elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La concejalía de Medio Ambiente lanza una campaña de concienciación para mejorar la limpieza de la ciudad

La concejalía de Medio Ambiente lanza una campaña de concienciación para mejorar la limpieza de la ciudad - (foto 1)

    Conseguir que los ciudadanos se impliquen en la limpieza de la ciudad es el objetivo de la campaña de concienciación que la concejalía de Medio Ambiente ha lanzado bajo el lema “Al igual que mantienes limpia tu casa, mantén limpia tu ciudad”.

    “Se trata de conseguir que los ciudadanos tomen conciencia de que con pequeñas actuaciones individuales de cada uno podemos lograr importantes avances en materia de limpieza de la ciudad”, ha señalado el concejal del área, Francisco Sepulcre.

    Así, a través de carteles informativos y anuncios en los medios de comunicación locales se anima a los ciudadanos a depositar las bolsas de basura, el plástico, papel y cartón y el vidrio en los contenedores; a hacer uso de las papeleras y a utilizar el Ecoparque que está abierto de lunes a sábado entre las 9,00 y las 14,00 horas, y los viernes de 15,30 a 18,00 horas.

    Desde la concejalía se recuerda que el Ecoparque está destinado a la recogida selectiva de forma gratuita de residuos de procedencia domiciliaria como pueden ser restos de poda, escombros, enseres, plásticos, chatarra, cartón, pequeños aparatos eléctricos, electrodomésticos, aceites de cocina y de motor, pilar, baterías, envases, etc.

    Subir