elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El concejal de Nuevas Tecnologías lamenta que el PSOE critique el ahorro de la nueva web que es gestionada directamente por su departamento

El concejal de Nuevas Tecnologías lamenta que el PSOE critique el ahorro de la nueva web que es gestionada directamente por su departamento  - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El concejal de Nuevas Tecnologías lamenta que el PSOE critique el ahorro de la nueva web que es gestionada directamente por su departamento  - (foto 2)

    El concejal de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Novelda, Valentín Martínez, ha respondido a unas recientes declaraciones del edil del PSOE Iván Ñiguez en las que criticaba la nueva web del Ayuntamiento que el equipo de Gobierno presentó a principios de mes y que sustituye a la anterior en la que invirtieron más de 20.000 € durante la pasada legislatura.

    Martínez ha indicado que “es totalmente falso que la antigua web ya no generara más costes al Ayuntamiento, ya que se pagaban más de 1.500 € a una empresa por su mantenimiento anual, y cualquier modificación o mejora en la misma también había que pagarlo”. En la actualidad, la nueva web es gestionada y administrada directamente por el área de Nuevas Tecnologías, desmintiendo igualmente que “se haya diseñado con personal de un programa EMCORP, sino que ha sido con el personal propio del departamento”, ha matizado el edil popular.

    El concejal ha “lamentado” también el hecho de que “se nos critique por ofrecer soluciones a la población a coste cero, la verdadera gestión es optimizar cada euro que tiene el Ayuntamiento y no gastar a manos llenas, porque el resultado de esa forma de actuar lo tenemos en la delicada situación económica en la que han dejado las arcas municipales”.

    La nueva web es más comprensible y dinámica y la información podrá compartirse integrando así las nuevas tecnologías relacionadas con las redes sociales. Además, el posicionamiento de la web municipal no se hará vía tarifa sino que “se van a utilizar determinadas herramientas y el buen trabajo del área de Nuevas Tecnologías para conseguir, como ya ocurre, que estemos en las primeras posiciones del buscador de google”.

    Además, el edil ha calificado de “incongruente” que “por un lado se nos inste desde los grupos municipales a utilizar software libre, algo que nosotros hemos impulsado desde el principio, y que cuando se hace se critique también”.

    Subir