17 de noviembre de 2019 17/11/19

Comienza la campaña de vacunación contra la gripe que en la comarca dispensará más de 33.000 dosis

Comienza la campaña de vacunación contra la gripe que en la comarca dispensará más de 33.000 dosis - (foto 1)

    Hoy ha comenzado en Novelda la campaña de vacunación contra la gripe con la que se pretende prevenir ante esta enfermedad tan común en la época invernal que, según advierten los expertos, puede llegar a causar hasta la muerte en los casos más graves.

    La alcaldesa de Novelda, Milagrosa Martínez, ha presentado junto al director de Salud Pública del área de salud de Elda, Juan Molina, la directora de Enfermería de Atención Primaria, Remedios Yáñez, y responsables del Centro de Salud de Novelda esta nueva campaña para la que hay dispuestas más de 33.000 dosis para toda la comarca.

    La alcaldesa ha destacado la necesidad de “lograr sensibilizar a la población con factores de riesgo para que se vacune frente a esta enfermedad infecciosa”, y ha tranquilizado a quienes van a ponerse la vacuna señalando que “durante los meses de octubre, noviembre y diciembre se va a dispensar por lo que hay tiempo suficiente para que todo el que lo desee lo pueda hacer sin necesidad de colapsar las instalaciones del Centro de Salud”.

    Según han puesto de manifiesto los responsables médicos, el año pasado en Novelda un 41% de los mayores de 64 años se vacunaron, mientras que se diagnosticaron 160 casos de gripe.

    La conselleria de Sanidad ha adquirido para toda la Comunidad Valenciana un total 850.000 dosis, mediante un acuerdo marco con el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, que han supuesto un coste de 2.949.440 euros, cerca de un millón menos que el año anterior. En la comarca hay 43 puntos sanitarios al objeto de con el objetivo.

    Deben vacunarse frente a la gripe las personas mayores de 60 años y las menores de esta edad con enfermedades crónicas cardiovasculares o pulmonares, los niños y adolescente de 6 meses a 18 años que reciban tratamiento prolongado con ácido acetil salicílico y las mujeres embarazadas.

    También se recomienda la vacunación a los trabajadores de centros sanitarios e instituciones geriátricas, así como a bomberos, policías, fuerzas de seguridad del Estado, protección civil y personal de instituciones penitenciarias.

    ocultar
    Comienza la campaña de vacunación contra la gripe que en la comarca dispensará más de 33.000 dosis
    Subir