22 de octubre de 2019 22/10/19

El colegio San José de Cluny vuelve a ganar el Concurs de Cançons de Mona

El colegio San José de Cluny vuelve a ganar el Concurs de Cançons de Mona - (foto 1)

    Al igual que ocurriera el año pasado, los alumnos de 5º y 6º de Primaria del colegio San José Cluny de Novelda han ganado el tradicional concurso de canciones de mona que este año ha alcanzado su 15ª edición.

    El fallo del Jurado, compuesto por el concejal de Cultura, Valentín Martínez como presidente; el cronista oficial de la ciudad, Pau Herrero, como vocal, el librero Augusto Beltrá como vocal también y el técnico lingüista municipal, Carles Juan, se dio a conocer ayer en el transcurso de un acto celebrado en la Casa de Cultura.

    El primer premio lleva por título “M’agrà, m’aagrà” con música de la canción “Me va, me va”, de Julio Iglesias. Pero, además, debido a la gran originalidad de algunas de las canciones presentadas, el jurado ha creído conveniente premiar con el segundo premio a la obra “La Mona menjaràs”, con música de “La Puerta de Alcalá”, de Víctor Mnauel y Ana Belén, interpretada por los alumnos de sexto de Primaria del colegio Jesús Navarro Jover, y el tercer premio para “Ramellet”, con música de la popular “Clavelitos” y letra escrita por Araceli Sabater Llorens.

    El concejal ha señalado la importancia de este concurso ya que “supone mantener viva la tradición de inventar letras de canciones en las habituales salidas al campo de los grupos de amigos”, y ha felicitado a los premiados y a todos cuantos han participado en el mismo.

    ocultar
    El colegio San José de Cluny vuelve a ganar el Concurs de Cançons de Mona
    Subir