6 de diciembre de 2019 6/12/19

Ciudadanos pide responsabilidades al alcalde de Novelda por "poner en peligro" la seguridad vial

Ciudadanos pide responsabilidades al alcalde de Novelda por "poner en peligro" la seguridad vial - (foto 1)
  • Piden que la Policía Local y Tráfico obliguen al Ayuntamiento a cumplir la normativa

MÁS FOTOS
Ciudadanos pide responsabilidades al alcalde de Novelda por "poner en peligro" la seguridad vial - (foto 2)

Ciudadanos Novelda ha pedido responsabilidades al alcalde de Novelda Fran Martínez, por ordenar que se modifique la pintura de algunos “pasos de cebra”, contraviniendo la normativa, poniendo en peligro la seguridad vial y el interés público, por las posibles indemnizaciones que tendría que asumir el Ayuntamiento en caso de accidente.

Según ha explicado en rueda de prensa Armando Esteve, portavoz del Grupo Municipal en Novelda, “los pasos peatonales han sido alterados siguiendo las instrucciones del alcalde, pintando franjas de colores entre las bandas blancas, cuando la regulación en esta materia es muy precisa”. Así el Reglamento General de Circulación prohíbe utilizar líneas de otros colores que alternen con las blancas, que es justo lo que ha ordenado el alcalde, obligando a que los ciudadanos paguen por las posibles consecuencias de tener una señalización contraria a la normativa.

Esteve ha mostrado su apoyo a las otras acciones organizadas por el Ayuntamiento para dar visibilidad al colectivo LGTBI, y pide que, como cualquier actividad, estas se realicen respetando de la legalidad.

Para Ciudadanos, la orden dada por el alcalde de Novelda puede invalidar estos pasos peatonales que ahora ya no cumplen la normativa, y generan dudas sobre la obligación de respetarlos, lo que podría repercutir en posibles responsabilidades contra el Ayuntamiento, algo que, a juicio de Esteve “se debe evitar, y debería ser responsabilidad solo de quien lo ha ordenado, para que no pague el pueblo las consecuencias de su decisión, que además de poner en peligro la seguridad vial, podría acarrear sanciones económicas si Tráfico actúa”.

En este sentido, el portavoz del partido de centro, ha anunciado que “remitiremos la información a la Dirección General de Tráfico, por responsabilidad ciudadana, al tener conocimiento de un riesgo que no deben asumir los ciudadanos”. Y en el próximo pleno ordinario “pediremos que, si no se ha rectificado, el alcalde asuma públicamente las responsabilidades”.

Finalmente, desde Ciudadanos, piden que la Policía Local haga lo necesario para que se cumpla la normativa de tráfico, actuando también contra las ilegalidades, aun cuando están vengan ordenadas por el alcalde.

ocultar
Ciudadanos pide responsabilidades al alcalde de Novelda por "poner en peligro" la seguridad vial
Subir