28 de febrero de 2020 28/2/20

Cientos de estudiantes se interesan por las opciones de futuro en la V Feria de Empleo y Formación

Cientos de estudiantes se interesan por las opciones de futuro en la V Feria de Empleo y Formación - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Cientos de estudiantes se interesan por las opciones de futuro en la V Feria de Empleo y Formación - (foto 2)

    Hoy se ha celebrado la V Feria de Empleo y Formación que organiza la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Novelda, en colaboración con el Instituto La Mola, con la participación de más de treinta entidades de formación reglada, formación no reglada y servicios relacionados con el empleo.

    La feria, que ha resultado un atractivo escaparate para los escolares de Novelda y La Romana que han tenido oportunidad de ver las diferentes opciones e itinerarios para su futuro laboral o académico. El acto ha contado con la presencia de Juan Antonio Castaño, inspector jefe de la conselleria de Educación en Alicante, que ha elogiado la iniciativa señalando que “en este mundo tan competitivo en el que vivimos, la formación es una muy buena opción para tener más opciones en el ámbito laboral”.

    Por su parte edil de Juventud, José Miguel López, también ha incidido en la importancia de la formación y el conocimiento de todas las posibilidades de que disponen los jóvenes de la ciudad indicando que “es un tema que nos preocupa y en el que es importante incidir con acciones como ésta”.

    La iniciativa estaba especialmente dirigida tanto a padres y alumnos de los últimos cursos de secundaria, como a aquellos interesados en conocer de primera mano y en un mismo lugar una importante oferta bien sea para dar continuidad a sus estudios, retomarlos o buscar alternativas en el mercado laboral.

    Entre los asistentes estarán las universidades de Alicante, la Miguel Hernández de Elche, la UNED, la Politécnica de Valencia, la Politécnica de Cartagena, el Servef, así como varios institutos de la comarca, entidades de ámbito local como la Escuela Taller, el Tapis, etc. y otras entidades privadas de formación.

    El edil de Juventud también ha expresado el agradecimiento del Ayuntamiento al instituto de La Mola, así como a las entidades que participan por el esfuerzo realizado para que esta actividad sea posible.

    Subir