2 de diciembre de 2020 2/12/20

Cerdán: “Fabra y Ciscar están a tiempo de actuar con dignidad evitando que Milagrosa Martínez continúe de Alcaldesa de Novelda”

    Desde la dirección provincial del PSPV-PSOE en Alicante y en relación a lo acaecido con la dimisión de Milagrosa Martínez como diputada autonómica ante su inminente paso por los tribunales -cuestión que, en cambio, no ha sido obstáculo para que permanezca en sus responsabilidades como alcaldesa de Novelda- ha afirmado que tanto Alberto Fabra –president de la Generalitat y del PPCV- y José Ciscar –presidente del PP provincial- están “todavía a tiempo de actuar con dignidad, y evitar mediante la presión y la autoridad que Milagrosa Martínez siga siendo Alcaldesa de Novelda”.

    Así se ha expresado el secretario general provincial de los socialistas alicantinos, David Cerdán, para quien el mantenimiento de Martínez como primera edil de Novelda tiene mucho que ver con lo que ha calificado como “una postura pasiva y condescendiente con los casos de presunta corrupción que carcome lo más profundo del PP valenciano y alicantino”.

    En su opinión, el silencio permisivo de la cúpula del PP ante el hecho de que en un municipio, la gestión del ayuntamiento y el dinero público, vaya a seguir en manos de una persona a la que se le va a juzgar por corrupción y se le piden 11 años de cárcel “es dar amparo, y así lo hace Fabra y Ciscar, a los presuntos corruptos sin respetar ni a las instituciones ni a los ciudadanos”.

    Es por esto que Cerdán insta a Fabra a ejercer su presión para que Milagrosa Martínez deje su cargo Alcaldesa “demostrando así que no considera a los vecinos de Novelda como los paganos de su incapacidad para liderar como presidente una regeneración política en la Comunidad Valenciana. La cuestión es muy sencilla: si Fabra no la quiere sentada tras él en las Cortes Valencianas, tampoco debería quererla sentada manejando el dinero público y la gestión de un ayuntamiento”.

    “Fabra y Ciscar no pueden lavarse las manos como Pilatos y dejar que la decisión sobre el futuro de Milagrosa Martínez como alcaldesa quede en manos del grupo municipal del PP en Novelda. Son los máximos mandatarios del PP en la autonomía y en la provincia, y tienen su responsabilidad” ha afirmado Cerdán.

    NO EXISTE LÍNEA ROJA EN LA PROVINCIA
    Para el responsable socialista, la actuación del PP valenciano y alicantino con respecto a los casos de corrupción en la provincia de Alicante refleja que “no hay línea roja de Fabra contra la corrupción en esta tierra, a la que desprecia continuamente”.

    Esta acusación la sustentan los socialistas de la provincia poniendo como ejemplo otros casos como el de Alicante, donde Sonia Castedo continúa de Alcaldesa pese a su imputación en el caso del PGOU, o el de Orihuela donde, denuncia Cerdán “Fabra y Ciscar avalaron el intento de moción de censura, con cinco concejales imputados, con una candidata a la alcaldía a las puertas de una imputación y con una exalcaldesa a punto de sentarse en el banquillo”.

    Subir