20 de agosto de 2019 20/8/19

El centro de adultos de l’Illa amplía clases por la mañana siendo el único de la comarca que oferta este horario

El centro de adultos de l’Illa amplía clases por la mañana siendo el único de la comarca que oferta este horario - (foto 1)

El centro de adultos l’Illa dels garoferets ha decidido ampliar la oferta de clases para la obtención del título de Graduado Escolar/Educación Secundaria Obligatoria, ampliando así el servicio que presta y convirtiéndose en el único de toda la comarca que oferta este horario.

“Es una gran noticia porque facilitamos al máximo que los que quieran o necesiten completar sus estudios básicos lo puedan hacer en varios turnos y horarios”, ha indicado el concejal de Educación, Valentín Martínez, quien ha informado que el centro mantendrá también sus clases de tarde-noche.

Por su parte el director del centro, José Luis Medina, ha agradecido a la conselleria y al Ayuntamiento para que este servicio que se presta a la ciudadanía “mejore y atienda las necesidades de educación y formación de las personas adultas de Novelda”. El horario de las clases del nuevo turno será de 9:30 a 13:30 horas por las mañanas.

El de l’Illa fue el primer centro de adultos de la provincia de Alicante en poner en marcha la preparación de la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior; también es pionero en ofertar la preparación para la prueba libre de bachillerato y este años la nota más alta de acceso a la Universidad de Alicante para mayores de 25 años es de un alumno del centro.

ocultar
El centro de adultos de l’Illa amplía clases por la mañana siendo el único de la comarca que oferta este horario
Subir