17 de octubre de 2019 17/10/19

La Casa Modernista presenta una exposición de esculturas de Reme Tomás

La Casa Modernista presenta una exposición de esculturas de Reme Tomás  - (foto 1)
  • Con interpretaciones de la obra del artista del Modernismo José Segrelles

La Casa Museo Modernista de Novelda, en colaboración con el Ayuntamiento, acoge del 7 de febrero al 14 de marzo la exposición “Modelando la Ilustración | José Segrelles by Reme Tomás”, en la que se presenta la obra más reciente de la escultora valenciana a partir de las ilustraciones de José Segrelles.

Segrelles está considerado como uno de los ilustradores de referencia internacional y en su ciudad natal, Albaida, se preserva la más completa colección antológica de su obra, que él mismo recogió. Por su parte Reme Tomás es una ceramista y escultora, ilustradora y diseñadora gráfica.

La obra que se expone en Novelda forma parte de dos colecciones de la artista valenciana que decidió iniciar una serie de esculturas a partir de la esencia del arte de Segrelles y subrayar en todas ellas, los principales elementos iconográficos de las ilustraciones de la literatura universal que internacionalizó la obra y la figura artística de Albaida.

La exposición de cerámicas de Reme Tomás, compuesta por 17 piezas, está acompañada con fotografías en alta resolución de las acuarelas de Segrelles, con el propósito de ofrecer una exposición didáctica con contenido pedagógico para profundizar en este apasionante tema.

Además en la Casa Museo Modernista de Novelda se han dispuesto en sus amplias vitrinas, algunos carteles, los libros y las revistas que ilustró José Segrelles. Igualmente, se ha editado una revista con el mismo título “Modelando la Ilustración | José Segrelles by Reme Tomás” con 78 páginas en color en las que se recogen los dibujos y las acuarelas de Segrelles, así como las esculturas de Reme Tomás.

El concejal de Cultura, Valentín Martínez, ha destacado el interés de esta exposición y de la colaboración establecida entre las casas museo José Segrelles, de Albaida, y la Modernista de Novelda y ha hecho una invitación a “descubrir a los dos artistas a través de esta exposición, al que da pie a las esculturas de Reme Tomás y a la interpretación creativa de esta artista valenciana”.

Además de la artista y del concejal, en el acto de presentación de la exposición también han estado Juan Carlos Tormo, director gerente de la Casa-Museo del Pintor José Segrelles; Joan Josep Soler, comisario de la exposición y la directora de la Casa Museo Modernista de Novelda, Merche Navarro, que ha intervenido como anfitriona.

ocultar
La Casa Modernista presenta una exposición de esculturas de Reme Tomás
Subir