25 de noviembre de 2020 25/11/20

Mª Carmen Alfaro gana el tercer Concurso de Embolsado de Uva de Mesa

Mª Carmen Alfaro gana el tercer Concurso de Embolsado de Uva de Mesa - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Mª Carmen Alfaro gana el tercer Concurso de Embolsado de Uva de Mesa - (foto 2)
    Mª Carmen Alfaro gana el tercer Concurso de Embolsado de Uva de Mesa - (foto 3)
    Mª Carmen Alfaro gana el tercer Concurso de Embolsado de Uva de Mesa - (foto 4)

    Hoy se ha celebrado la tercera edición del Concurso de Embolsado de Uva de Mesa de Novelda, dentro de los actos organizados con motivo de las fiestas patronales de Novelda que comenzaron anoche con el acto de elección de reinas, pregón y proclamación de cargos festeros.

    El concurso premia a los más rápidos en poner 200 bolsas, aunque también pueden ser descalificados en el caso de que rompan más de dos racimos como ha ocurrido con uno de los participantes que había llegado en primer lugar.

    Al final, la ganadora ha sido Mª Carmen Alfaro Benito, de 38 años de edad y vecina de Monforte del Cid, que ha empleado un tiempo de 24 minutos, 11 segundos y 78 centésimas de segundo en colocar todos los bolsos. La ganadora ha participado junto a su padre y lleva desde los 10 años de edad poniendo bolsos en diferentes fincas de la zona. Ha participado junto a su padre, Mateo Alfaro, que fue quien desde pequeña la inició en esta actividad temporera y que ha quedado en decimocuarta posición, necesitando más de 8 minutos para agotar todos sus bolsos.

    El segundo clasificado, con un tiempo de 24:39:30 ha sido para David Alarcón que, precisamente, fue el ganador en la edición del año pasado. Y el tercero ha sido Joaquín Fernábdez con un tiempo de 24:41:55.

    Los tres primeros clasificados han obtenido premios de 300, 150 y 100 euros respectivamente.

    El concurso se ha celebrado en la finca de la bodega Heretat de Cesilia, en un ambiente festivo, y con una gran participación de público que no ha querido perderse esta actividad. La alcaldesa, Milagrosa Martínez, ha agradecido a todos cuantos han hecho posible este concurso y ha dicho a los agricultores que "el Ayuntamiento y yo como alcaldesa estamos a su lado porque la agricultura es uno de los pilares fundamentales de nuestra economía".

    Subir