9 de diciembre de 2019 9/12/19

Calidad Ambiental celebra el Día Mundial del Agua con una actividad para escolares

Calidad Ambiental celebra el Día Mundial del Agua con una actividad para escolares - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Calidad Ambiental celebra el Día Mundial del Agua con una actividad para escolares - (foto 2)
    Calidad Ambiental celebra el Día Mundial del Agua con una actividad para escolares - (foto 3)
    Calidad Ambiental celebra el Día Mundial del Agua con una actividad para escolares - (foto 4)

    La Concejalía de Calidad Ambiental ha llevado a cabo, durante este curso escolar, una actividad sobre los recursos de agua dulce en los centros educativos de Novelda con motivo del Día Mundial del Agua, que Naciones Unidas celebra el 22 de marzo.

    La intervención en los colegios, enmarcada en el Programa de Educación Ambiental de la Concejalía de Calidad Ambiental, llevaba por título H2 O: Un recurso limitado y ha finalizado esta misma semana tras haber sido desarrollada por monitores especializados en siete centros de Educación Primaria de Novelda. Francisco Javier Cantos, concejal de Calidad Ambiental, señaló que "han participado más de 250 alumnos de 6º de Primaria en una actividad en la que se ha trabajado la problemática del agua a nivel global y su reflejo a nivel local a través de una charla didáctica multimedia y un taller práctico sobre el ciclo integral del agua". Los niños han reflexionado en el aula sobre los usos que hacemos de los recursos de agua dulce, su escasez y la contaminación, factores especialmente importantes en nuestro clima mediterráneo, donde históricamente hemos sufrido años de escasez hídrica y, además, la actividad realiza "una breve aproximación a las amenazas que presenta el río Vinalopó", explicó Cantos.

    El Día Mundial del Agua declarado por la Asamblea General de Naciones Unidad para el 22 de marzo pretende sensibilizar sobre los problemas del agua dulce, un recurso esencial para la vida. La limitación de agua dulce a escala mundial se refleja en el ámbito regional, puesto que nuestra zona sufre graves problemas de escasez. En el caso concreto de Novelda, durante 2017 se recogieron alrededor de 225 litros/m2 de agua procedentes de las precipitaciones, un 37% por debajo de la media histórica del municipio (355 litros/m2), datos que clasifican a Novelda como un territorio semidesértico según el índice de aridez, a un solo paso de ser catalogado como desértico.

    ocultar
    Calidad Ambiental celebra el Día Mundial del Agua con una actividad para escolares
    Subir