elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento saca a licitación los quioscos de plaza de La Magdalena y del parque del Oeste y establece criterios que favorecen a los más necesitados

El Ayuntamiento saca a licitación los quioscos de plaza de La Magdalena y del parque del Oeste y establece criterios que favorecen a los más necesitados

    El Ayuntamiento de Novelda ha aprobado sacar a licitación pública la explotación de los quioscos de la céntrica plaza de La Magdalena y del parque del Oeste y establece una serie de criterios que “favorecen a las familias que peor lo están pasando o más dificultades tienen para la inserción laboral”, en palabras del concejal de Medio Ambiente, Francisco Sepulcre, área encargada del mantenimiento de las zonas verdes.

    Ambos quioscos llevan dos décadas cerrados y el edil ha explicado que “hemos creído conveniente sacarlos a licitación y que sirvan de autoempleo a dos personas para que puedan tener una fuente de ingresos”. Así, entre los criterios que mayor puntuación otorgan se encuentran las personas paradas de larga duración, el número de miembros en paro de una misma familia o las personas con algún tipo de discapacidad.

    El edil considera que la puesta en marcha de estos dos quioscos también servirá para “la dinamización de estos espacios públicos con un atractivo añadido para quienes hacen uso de los mismos”. Su concejalía y el área de Infraestructuras trabajarán ahora para entregarlos en perfectas condiciones, mientras que el plazo para la presentación de solicitudes se abrirá cuando se publique en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

    “Hemos querido, no obstante, hacerlo público ya para que quienes tengan interés en la licitación dispongan de cuanto más tiempo mejor para reunir los documentos exigidos”, y ha señalado que en las oficinas de Medio Ambiente, en el centro cultural Gómez-Tortosa pueden encontrar información al respecto.

    Mientras el quiosco de la plaza de La Magdalena está destinado a la venta de periódicos, revistas y golosinas, entre otros, en el del parque del Oeste se amplía la actividad como cafetería y para la venta de leña para las barbacoas existentes.

    Subir