18 de agosto de 2019 18/8/19

El Ayuntamiento pierde dos juicios por incomparecencia del letrado al que se entregó plenos poderes para defender al consistorio en la legislatura anterior

El Ayuntamiento pierde dos juicios por incomparecencia del letrado al que se entregó plenos poderes para defender al consistorio en la legislatura anterior - (foto 1)

La Junta de Gobierno Local ha tenido conocimiento a través de los servicios jurídicos del Ayuntamiento de dos recientes sentencias en las que se ha fallado en contra del Ayuntamiento por la incomparecencia del letrado designado en la legislatura anterior para defender los intereses del consistorio. Se trata de dos contenciosos administrativos en sendos litigios con un funcionario municipal, al que se abrió varios expedientes disciplinarios que terminaron en los juzgados.

El portavoz municipal, Rafael Sáez, ha expresado el malestar del equipo de Gobierno por esta actuación del letrado que no ha justificado tales incomparecencias producidas los pasados 17 y 27 del pasado mes de junio. “Vamos a elevar una queja formal al colegio de abogados de Alicante por la actuación de este letrado y nos reservamos la posibilidad de emprender acciones contra él si finalmente de esta actuación pudiera derivarse algún perjuicio para el Ayuntamiento”, ha señalado el edil.

De manera paralela los servicios jurídicos municipales ya trabajan en retirar la letrado los poderes, al tiempo que serán estos servicios los que propongan la contratación de un nuevo abogado que defienda “debidamente los legítimos intereses del consistorio”, ha matizado el portavoz.

ocultar
El Ayuntamiento pierde dos juicios por incomparecencia del letrado al que se entregó plenos poderes para defender al consistorio en la legislatura anterior
Subir