elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Novelda lanza una campaña para evitar los excrementos caninos en parques y calles

El Ayuntamiento de Novelda lanza una campaña para evitar los excrementos caninos en parques y calles

    La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Novelda ha lanzado una campaña para evitar los excrementos caninos en calles y plazas de la población en la que se ve la imagen de un perro del que sale un bocadillo con el siguiente texto “Recogerlos no puedo, ¡¡¡ayúdame¡¡¡”.

    Pretenden así desde el área que dirige el concejal Francisco Sepulcre, poner el acento en que son las personas las que tienen que tomar conciencia y retirar los excrementos una vez se han producido por “higiene y para evitar posibles enfermedades que se puedan transmitir a través de las heces de los animales”, ha indicado el edil.

    La campaña consistirá en la emisión de una serie de anuncios en radio y televisión local, así como la colocación de balizas con carteles en los que se prohíbe las deposiciones en parques y jardines. Además, la concejalía va a repartir un set canino para llevar y que sirvan de dispensador de bolsas para la recogida de los excrementos.

    “Queremos contribuir a cambiar la cultura de algunos propietarios que ahora dejan las heces en el suelo y obsequiarles con este set para que les resulte más cómodo transportar unas bolsas con las que recoger los excrementos y tirarlos a cualquier papelera”, ha matizado el concejal.

    Subir