elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento niega que fuera el responsable de la prohibición del paso de la Marcha por la Dignidad

    El primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Novelda, Valentín Martínez, ha salido al paso de unas recientes informaciones en las que se atribuye a la Policía Local el hecho de que se prohibiera el paso de la Marcha por la Dignidad por la ciudad.

    El edil ha esgrimido un informe de la propia Policía Local en el que se señala que fue la Guardia Civil la que aplicó la autorización de la subdelegación del Gobierno en Alicante sobre el trazado aprobado para esta marcha que partió de Aspe con destino a la vecina localidad de Elda.

    “Se está intentando trasladar una imagen de la Policía Local y del Ayuntamiento que no es cierta porque en ningún momento hemos intervenido en este caso ya que la competencia es de la Guardia Civil que se basó en la autorización de la subdelegación” ha indicado Martínez.

    El edil ha lamentado la “utilización torticera y rastrera” que algunos concejales de la oposición han hecho de este tema y la “falta de rigor a la hora de atribuir al ayuntamiento y a la alcaldesa la prohibición”.

    El concejal ha distribuido también copia del trazado autorizado por subdelegación y entiende que “la Guardia Civil tuviera que aplicar ese trazado que fue al parecer el solicitado para llevar a cabo el acto reivindicativo”.

    Por último, el primer Teniente de Alcalde ha mostrado el “respeto más absoluto a los manifestantes y a sus reivindicaciones”.

    comentario 1 comentario
    paualbert
    paualbert
    14/03/2014 07:03
    Si se quiere se puede

    Si hay voluntad política el recorrido de una manifestación convocada y admitida puede modificarse cumpliendo ciertas medidas de seguridad

    Subir