10 de diciembre de 2019 10/12/19

Aqualia finaliza las obras de mejora de la red municipal de agua de Novelda

Aqualia finaliza las obras de mejora de la red municipal de agua de Novelda - (foto 1)

    Aqualia ha finalizado esta semana las obras de rehabilitación de un tramo del canal que abastece de agua potable los depósitos reguladores del municipio de Novelda. Estos trabajos se han llevado a cabo, en colaboración con el Ayuntamiento, para resolver una incidencia provocada por el asentamiento del terreno durante el episodio de lluvias continuadas que se vivió en la zona la Semana Santa pasada y que produjo una rotura en el canal que abastece los depósitos reguladores, en la zona de Monteagud. La avería se resolvió provisionalmente pero se detectó la conveniencia de rehabilitar unos 60 metros lineales de canal para prevenir futuros problemas.

    Durante las tres últimas semanas se ha procedido a la realización de las obras consistentes en el entubado, tapado y protección del canal, sustituyéndolo por una tubería de diámetro superior. La orografía de la zona y la maleza han dificultado el acceso y la realización de los trabajos, pero finalmente estos se han realizado de manera satisfactoria y sin provocar afecciones al suministro municipal.

    Las obras han tenido un coste aproximado de 14.000€, sufragados con cargo al fondo de ampliación y renovación de infraestructuras anual, por lo que no suponen sobrecoste alguno a las arcas municipales ni a los ciudadanos.

     

    ocultar
    Aqualia finaliza las obras de mejora de la red municipal de agua de Novelda
    Subir