10 de diciembre de 2019 10/12/19

Más de 400 alumnos de la ESO de Novelda participan en un Taller de Prevención del Tabaquismo impulsado por la concejalía de Sanidad y el área de Salud Pública

    Más de 400 alumnos de segundo curso de la ESO de todos los institutos de Novelda participan desde ayer y hasta mañana viernes en un Taller de Prevención del Tabaquismo con el que se pretende que los niños tengan pleno conocimiento de las consecuencias de fumar.

    Los ediles de Sanidad, Alonso Carrasco, y de Educación, Valentín Martínez, han visitado esta mañana el Centro Alted Palamores junto a responsables del servicio comarcal de Salud Pública y de la Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas para conocer de primera mano las actividades que los niños desarrollan. Unas actividades que, tal y como ha explicado Carrasco son “muy interactivas ya que están pensadas para captar la atención de los escolares partiendo de casos que se acercan lo más posible a la realidad”. El edil ha expresado su satisfacción por la respuesta que está teniendo la actividad y ha indicado que “la colaboración entre la concejalía y el área de Salud Pública es fundamental para promocionar hábitos saludables entre la población joven, como en este caso”.

    En este sentido cabe destacar que a través del olfato los escolares aprecian el ambiente de una casa donde se fuma de una en la que no se hace, a través de una simulación; una dispositivo que aspira el humo de un cigarrillo muestra a los escolares los perjuicios que tiene para el organismo humano, y un largo etcétera de pruebas y sensaciones que los niños pueden descubrir a través de este taller y que les acerca a la verdadera realidad de una adicción tan nociva como el tabaco.
    El edil de Educación por su parte ha señalado la importancia de este tipo de actividades indicando que “durante tres días van a pasar por este aula más de cuatrocientos niños que están en una edad en la que muchos se inician en el consumo del tabaco, y esto les puede ayudar para que comprueben los graves perjuicios que tiene para su salud, es una acción de prevención muy importante y que consideramos que es fundamental para avanzar en una sociedad cada vez más sana”.

    Además de las simulaciones prácticas, los niños están ayudados por una serie de monitores y una serie de paneles informativos abordan la problemática del consumo del tabaco.

    ocultar
    Más de 400 alumnos de la ESO de Novelda participan en un Taller de Prevención del Tabaquismo impulsado por la concejalía de Sanidad y el área de Salud Pública
    Subir