21 de agosto de 2019 21/8/19

La alcaldesa y los responsables sanitarios de la comarca presentan en Novelda la campaña de la gripe

La alcaldesa y los responsables sanitarios de la comarca presentan en Novelda la campaña de la gripe  - (foto 1)
La alcaldesa de Novelda, Milagrosa Martínez, ha presentado junto al Director de Atención Primaria del Departamento de Salud, Juan Antonio Ruiz, el Director de Salud Pública, Juan Molina, el edil de Sanidad, Alonso Carrasco, y la coordinadora del Centro de Salud de Novelda, Magdalena Hernández, la nueva campaña de vacunación contra la gripe que comienza hoy en toda la Comunidad Valenciana.

La alcaldesa ha destacado la importancia de esta campaña con la que “desde las instancias sanitarias se pretende disminuir la probabilidad de contraer la enfermedad en la población con factor de riesgo, a los mayores de 60 años, aquellos que tienen alguna enfermedad crónica y el personal sanitario, principalmente". Martínez, que al igual que el edil de Sanidad y el responsable de Atención primaria, han sido vacunados durante su visita al Centro de Salud, ha hecho un llamamiento a la población de riesgo para que “tome conciencia de la necesidad de administrarse esta vacuna con la que se evitan ingresos hospitalarios y complicaciones médicas”.

El Departamento de Salud de Elda, en el que están incluidos todos los centros sanitarios del Alto y Medio Vinalopó, dispone de un total de 31.300 dosis de vacunas para la campaña de vacunación de la gripe estacional de la temporada 2011-2012.

Concretamente los grupos de riesgo que deberán vacunarse son, por una parte, todas las personas de 60 o más años, y por otra, personas menores de 60 años con una condición clínica especial. Asimismo, también deberán vacunarse las personas que pueden transmitir la gripe a aquellas que tienen un alto riesgo de presentar complicaciones, como trabajadores de centros sanitarios, de instituciones geriátricas y los que cuidan a personas mayores en domicilios.

Por último, otros grupos en los que se recomienda la vacunación son bomberos, policías, y otros cuerpos de fuerzas de seguridad del Estado, protección civil, y de instituciones penitenciarias

La Conselleria de Sanidad ha adquirido un total de 900.000 dosis, mediante un acuerdo marco con el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, que han supuesto un coste de 4.033.105 euros, lo que ha supuesto un ahorro respecto a las dosis adquiridas el año anterior de 1.444.070 euros.

Por provincias, de distribuirán un total de 312.950 en la provincia de Alicante, según ha informado la Generalitat.

Los responsables de la sanidad pública en nuestra comarca también han ofrecido la intención de la Conselleria de Sanidad que pretende esta temporada aumentar la cobertura en mayores de 64 años hasta un 65 por ciento, en personas entre 60 y 64 años hasta un 40 por ciento y un 60 por ciento las coberturas en profesionales sanitarios.

ocultar
La alcaldesa y los responsables sanitarios de la comarca presentan en Novelda la campaña de la gripe
Subir