elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Acuerdo con Iberdrola para evitar el corte de luz en todas las dependencias municipales por el impago de facturas

    El equipo de Gobierno del Partido Popular ha llegado a un acuerdo con la empresa Iberdrola que había comunicado el corte de suministro eléctrico en todas las dependencias municipales si no se hacía frente al 1.200.000 € aproximadamente que se les adeuda por facturas impagadas desde octubre de 2009. El concejal de Hacienda y portavoz del equipo de Gobierno, Rafael Sáez, ha señalado que “esta es una nueva muestra de la nefasta gestión del anterior Gobierno formado por el cuatripartito (PSOE-Bloc-Esquerra Unida y Els Verds) que han dejado a este Ayuntamiento a dos velas, con asuntos tan graves como la factura de la luz sin pagar y con una deuda acumulada que va a ser muy difícil de digerir por la compleja situación económica y financiera que hemos heredado de ellos”.

    Sáez lamenta que en la legislatura anterior se hiciera caso omiso a los requerimientos de pago de Iberdrola. El último de estos requerimientos se produjo el 8 de junio, tres días antes de la entrada del Partido Popular. “La irresponsabilidad de estos señores llega a tal extremo que fueron incapaces de ni siquiera comunicar este problema para que hubiéramos tenido más margen de maniobra, se fueron tranquilamente del Gobierno sabiendo que había una amenaza de cortar la luz a todas las dependencias municipales”, ha señalado Saéz quien se ha preguntado si “estas personas van a salir en algún momento a pedir perdón a los ciudadanos por su ineficacia que nos ha conducido a esta complicada situación en la que cada día nos encontramos un nuevo problema y lo peor de todo es que todos tienen difícil situación”.

    El edil de Hacienda ha comunicado que se ha llegado a un principio de acuerdo con Iberdrola para el pago, durante los tres próximos meses, de una cantidad de 175.000 € cada mes. Terminado ese tiempo, las dos partes volverán a reunirse para fijar un nuevo plan de pagos que vaya eliminando la deuda existente.

    Rafael Saéz se ha quejado amargamente de que “los vecinos y vecinas de Novelda, los ciudadanos de a pié, tengan al final que sufrir las consecuencias del cuatripartito”, y les ha pedio que “si les queda algo de dignidad a los concejales de estas formaciones políticas que aún continúan en el Ayuntamiento que dimitan y dejen paso a otros compañeros suyos que, por lo menos, no estén implicados en una gestión digna de ser estudiada en las universidades porque hacerlo peor es casi imposible”.

    Subir