23 de agosto de 2019 23/8/19

Más de 1.600 escolares participan en los talleres de prevención de conductas adictivas

Más de 1.600 escolares participan en los talleres de prevención de conductas adictivas - (foto 1)

Más de 1.600 alumnos de Secundaria, Formación Profesional Básica y Grado Medio han participado en  la campaña de talleres formativos para la prevención sobre el consumo de sustancias adictivas y el uso inadecuado de las nuevas tecnologías, que se ha desarrollado durante el curso lectivo, a cargo de la Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas de Novelda (UPCCA).

Alumnos de los centros educativos C.C. Oratorio Festivo, Stª M.ª Magdalena, Padre Dehon, San José de Cluny, IES La Mola y el IES Vinalopó, han participado en estos talleres impartidos por Mada Blanco, psicóloga y técnica de la UPCCA, que además ha trabajado por primera vez con alumnos de alumnos de Primaria en la prevención del alcohol.

El objetivo de estos talleres que se realizan cada año es “proporcionar una información adecuada, objetiva y veraz sobre las diferentes drogas y los riesgos físicos y psicológicos que conllevan”, según explicaba Mada Blanco. Las sesiones de trabajo han proporcionado información a los alumnos sobre la legislación española en este aspecto, al tiempo que se han aclarado dudas y consultas sobre los cigarrillos electrónicos (vapers), tabaco, alcohol y cannabis.

ocultar
Más de 1.600 escolares participan en los talleres de prevención de conductas adictivas
Subir