elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Such: “Paliar la soledad y mejorar la calidad de vida de los mayores es uno de nuestros objetivos”

  • La consellera de Bienestar Social ha asistido a la presentación de la Campaña ‘Ningún Mayor Solo en Navidad’ organizada por AERTE y FED

  • ‘Ningún Mayor solo en Navidad’ tiene por objeto que las personas mayores que se encuentran solas puedan pasar estas fiestas en una residencia con otros compañeros

  • Bienestar Social organiza desde 1997 el programa ‘No estés solo en Navidad’ en el que han participado cerca de 5.000 mayores

La consellera de Bienestar Social, Angélica Such, ha destacado que, “paliar la soledad y mejorar la calidad de vida de las personas mayores es uno los principales objetivos de la Generalitat”.

Such ha realizado estas declaraciones durante la presentación de la quinta edición de la Campaña Nacional ‘Ningún Mayor Solo en Navidad’, que desarrollan la Federación Empresarial de Asistencia a la Dependencia (FED) y la Asociación Empresarial de Servicios a Personas en Situación de Dependencia de la Comunidad Valenciana, (AERTE).

Esta campaña tiene por objeto reunir a personas mayores de 65 años que se encuentran solas, y no tienen a nadie con quien pasar la Navidad, para que puedan disfrutar de la Nochebuena y la Nochevieja en una residencia acompañadas por otras personas y en un ambiente familiar.

Concretamente, esta iniciativa permitirá que 1.200 mayores de toda España puedan compartir estas fechas tan señaladas con otras personas, en un total de 27 residencias. En la Comunitat Valenciana, las residencias privadas dispondrán de 125 plazas para acoger a mayores que viven solos o que no tienen familiares con quien pasar las Navidades.

Durante la estancia en las residencias, los beneficiarios de este programa podrán disfrutar, además de las cenas y comidas de Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo de una serie de actividades que les acercarán a temas tan importantes y de actualidad como son; la necesidad de una alimentación equilibrada, el acceso a las nuevas tecnologías y la sensibilización en materia de violencia doméstica. Además, podrán conocer de cerca los servicios que ofrecen los centros asociados a AERTE.

Angélica Such ha felicitado a los presidentes de AERTE y FED por poner en marcha “iniciativas como esta, y en fechas tan señaladas, porque demuestra, una vez más, vuestro compromiso con las personas mayores, vuestro esfuerzo y dedicación al trabajo en pro de mejorar su calidad de vida, así como vuestra defensa al sector de atención de la dependencia, y por ese motivo vais a contar siempre con la colaboración y el apoyo de la Generalitat Valenciana”

No estés solo en Navidad
Durante su intervención, Such ha explicado que desde el año 1997 la conselleria de Bienestar Social organiza el programa ‘No estés solo en Navidad’, que ofrece compañía en las fiestas navideñas a personas mayores que viven solas y no tienen posibilidad de pasar estos días en compañía de familiares y amigos, y por el que ya han pasado, desde su puesta en marcha, alrededor de 5.000 mayores de la Comunitat Valenciana”.

“Este programa, ha subrayado la consellera, permite que unas 600 personas mayores de nuestra Comunitat que se encuentran solas, puedan disfrutar del 23 al 27 de diciembre de una serie de actividades relacionadas con el ocio y el tiempo libre, alojados en hoteles de la Comunitat Valenciana, además de pasar juntos y lo más familiarmente posible la Nochebuena y el día de Navidad”.

En esta edición, la décimocuarta, un total de 600 personas mayores pasarán una semana de vacaciones en el Hotel Ágora de Peñíscola, llegadas desde todos los puntos de la Comunitat Valenciana.

“Actividades de animación y culturales, charlas sobre sanidad y educación física, actividades deportivas y gimnásticas, así como juegos de mesa, bailes, ilusionismo…, además de compartir la Navidad, son las propuestas que hacen de este programa, uno de los más importantes de los que dispone la Generalitat, en materia de integración social de nuestros mayores”, ha apuntado Such.

Such ha recalcado “el importante esfuerzo que realiza la Generalitat para priorizar la atención y ofrecer todos aquellos recursos, programas y actuaciones que permitan mejorar la calidad de vida de las personas mayores de la Comunitat Valenciana”.

 

Subir