elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Les Corts Valencianes publica el número 23 de “Corts. Anuario de Derecho Parlamentario”

    Les Corts Valencianes ha publicado el número 23 de “Corts. Anuario de Derecho Parlamentario”, un volumen que muestra la variedad de asuntos que transitan por la actividad del Parlamento autonómico.

    Esta publicación de la Cámara valenciana, que se encuentra entre las de mayor prestigio en su género, incluye entre los contenidos del número 23 artículos que abordan cuestiones de gran relevancia, tanto social como política.

    Tras una presentación de la presidenta de Les Corts, Milagrosa Martínez, abre este volumen una segunda sección de estudios, dos de los cuales tienen como base la Igualdad de Mujeres y Hombres. Los otros trabajos que componen esta parte analizan dos temas de interés en el ámbito parlamentario: la posible renovación de la Administración Parlamentaria y la situación actual del gobierno local en la Comunitat Valenciana, a la luz de las últimas reformas de los Estatutos de Autonomía.

    El tercer bloque del ejemplar contiene tres trabajos que hacen referencia a la participación política en la Comunitat. El primero de ellos analiza el sistema electoral de Les Corts; en el segundo, se expone la evolución de Les Corts basándose en el sistema electoral con especial referencia al incremento de diputadas a lo largo de todas las legislaturas; y el tercer trabajo aborda el problema de la abstención asimétrica en la Comunitat. Completan este apartado tres artículos que tratan la participación ciudadana, la costumbre como fuente del derecho parlamentario y la proyección exterior de las Comunidades Autónomas.

    Además, se incluye la crónica parlamentaria que abarca lo acontecido en Les Corts Valencianes, desde septiembre de 2009 hasta junio de 2010, como actividad parlamentaria propiamente dicha.

    Subir