elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Medio Ambiente aprueba la construcción de 1.700 viviendas protegidas en cinco municipios valencianos

  • El objetivo es que los ciudadanos puedan contar con viviendas a precios asequibles

  • Las nuevas VPP están previstas en los Acuerdos de las Comisiones Territoriales de Urbanismo de Valencia, Castellón y Alicante

  • Las viviendas protegidas se construirán en los municipios de Quart de Poblet, Viver, El Campello, Sant Joan d’Alacant y Tibi

La Conselleria de Medio Ambiente ha aprobado la construcción de 1.720 nuevas viviendas protegidas en la Comunitat Valenciana, a través de las Comisiones Territoriales de Urbanismo de Valencia, Castellón y Alicante reunidas en el mes de noviembre.

De este modo, los acuerdos de las Comisiones Territoriales de Urbanismo de la Conselleria de Medio Ambiente habilitan suelo con el fin de que puedan construirse viviendas a precios asequibles para los ciudadanos de la Comunitat.

De las nuevas viviendas protegidas previstas, 1.165 se construirán en la provincia de Valencia, en el municipio de Quart de Poblet; 494 en la provincia de Alicante (El Campello, Sant Joan d’Alacant y Tibi) y otras 62 en Castellón (Viver).

El municipio de Quart de Poblet contará con 1.165 nuevas viviendas de protección pública, dentro del Plan Parcial Molí d’Animeta, que prevé la ordenación de 270.000 m2 de suelo urbanizable residencial.

166 viviendas protegidas en El Campello
Por otra parte, en El Campello, Medio Ambiente ha aprobado la construcción de 166 nuevas VPP, previstas dentro de la Homologación y Plan Parcial Sector Terrazas de Las Lomas. El conjunto del sector tiene una superficie de 334.000 m2.

Otra de las iniciativas aprobadas por las Comisiones Territoriales de Urbanismo afecta al municipio de Sant Joan d’Alacant, donde el Plan Parcial sector La Princesa prevé la construcción de 88 viviendas protegidas.

Asimismo, en Tibi, la Conselleria de Medio Ambiente ha aprobado la Modificación Puntual número 6 de las Normas Subsidiarias para la construcción de 240 viviendas protegidas.

Por último, en el municipio de Viver la Comisión Territorial de Urbanismo de Castellón ha acordado la Modificación Puntual de las Normas Subsidiarias del municipio en las que se amplía la reserva de suelo en el municipio para la construcción de 62 viviendas de protección pública.

 

 

Subir