elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Conselleria de Turisme promociona el turismo entre el público francés

  • Esta semana dos periodistas de la cadena francesa STYLIA conocen la oferta turística de lujo de la Comunitat

  • Se emitirá un reportaje en el programa Du Bon, Du Beau, Du Bien être donde se mostrará en destino Comunitat Valenciana y su oferta de lujo turística

  • Francia se mantiene como el segundo mercado emisor para la Comunitat Valenciana

La Generalitat ha organizado, a través de la Conselleria de Turisme un viaje de familiarización, fam trip, para la cadena de televisión francesa STYLIUS con el objetivo de posicionar el destino “Comunitat Valenciana” dentro de un segmento turístico con grandes oportunidades de futuro, como lo es el turismo de lujo.

De este modo, desde el pasado lunes 13 de diciembre y hasta el próximo viernes, dos periodistas de la cadena STYLIUS, perteneciente al grupo TF1 de Francia disfrutan estos días de la ciudad de Valencia y la Costa Blanca.

El objetivo de este viaje es la emisión de un reportaje de cinco minutos en el programa Du Bon, Du Beau, Du Bien être donde se mostrará en destino Comunitat Valenciana y su oferta de lujo turística. El programa que se emite semanalmente todos los sábados celebra su tercera temporada con gran éxito y se centra en analizar estilos de vida basados en el lujo.

En concreto, el reportaje se emitirá el sábado a las 20:40 horas, en horario de prime-time. Cabe resaltar que el precio de 30 segundos de emisión es de 450€ y el reportaje que se realizará será de 5 minutos, lo que equivale un precio publicitario en la emisión de 13.500€.

El objetivo de este fam trip es conseguir un mayor posicionamiento del destino Comunitat Valenciana en los segmentos de demanda con niveles de renta altos ligados a belleza y relax, golf y congresos y reuniones.

Así, los agentes acompañados por técnicos de promoción de la Conselleria de Turisme visitarán la ciudad de Valencia y descubrirán la oferta cultural del IVAM, la Ciudad de las Artes y las Ciencias y la oferta gastronómica de restaurantes de la capital con estrella Michelín.

Además, los periodistas visitarán el hotel SHA Welness Clinic, un spa ganador de varios premios de reconocido prestigio en los últimos años.

Cabe destacar que SHA es un alojamiento de bienestar dirigido al turismo de lujo, cuyo objetivo es asegurar que todos los clientes disfruten de una estancia agradable y saludable. Además, todos los programas y tratamientos del SHA están creados y supervisados por expertos mundialmente conocidos, incluso por el ilustre Michio Kushi, el líder mundial de la macrobiótica moderna.

Mercado francés en la Comunitat Valenciana
Francia se mantiene como el segundo mercado emisor para la Comunitat Valenciana y, en cuanto al perfil del turista francés que la visita, éste es el de edad comprendida entre los 45 y 64 años, que se aloja en establecimientos no hoteleros. Viaja sin paquete turístico y en vehículo propio, con la motivación principal de disfrutar del ocio y las vacaciones.

Las playas, los paseos, las visitas a monumentos y espacios naturales, así como las fiestas y las compras de artesanía son las actividades más frecuentes para los franceses que visitan la Comunitat.

 

Subir