elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI•F exige a Sanidad que oferte todas las plazas vacantes en la toma de posesión de auxiliares de enfermería

  • El sindicato presenta un recurso para que Conselleria saque las más de 2.300 plazas vacantes existentes en lugar de las 1.042 que ha publicado

El sindicato CSI•F exige a la Conselleria de Sanidad que saque todas las plazas vacantes de auxiliar de enfermería para la toma de posesión de los 500 profesionales que aprobaron las últimas oposiciones. La administración ha ofertado tan sólo 1.042 plazas pese a la existencia de más de 2.300. Esta circunstancia “coarta la libertad de elección a los aprobados”.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI•F) ha presentado un escrito ante la Mesa Sectorial de Sanidad para solicitar “una corrección de errores en la publicación de la convocatoria y aplicar de inmediato un aumento de las plazas correspondientes”.

El sindicato reclama la ejecución urgente de este incremento para evitar que “mucho personal fijo acabe en destinos alejados de su localidad cuando realmente existen plazas vacantes bastante más cerca”.

La central sindical destaca que la situación de los auxiliares de enfermería contrasta con la de los celadores, ya que para la toma de posesión de estos últimos “Conselleria sacó todas las plazas vacantes, lo que ha permitido que estos profesionales hayan podido seleccionar un lugar de trabajo en su localidad de residencia o en poblaciones limítrofes”.

CSI•F lamenta que, con la medida aplicada para auxiliares de enfermería, la administración autonómica “ha roto el sentido de la negociación encaminado a ofertar todas las plazas vacantes para que los aprobados puedan elegir destino cerca de su domicilio y tratar de conciliar, de este modo, vida laboral y profesional”.

 

Subir