elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Camps y Basescu pactan que las empresas valencianas opten a la licitación de 30.000 millones en obras en Rumanía

Camps y Basescu pactan que las empresas valencianas opten a la licitación de 30.000 millones en obras en Rumanía
  • Esta cantidad ha sido concedida a esta país de los fondos europeos estructurales y se han destinado a la competitividad, transporte, comunicaciones, desarrollo agrícola, rural y de la Administración pública

  • Una delegación de empresarios valencianos visitará Rumanía en las próximas semanas para conocer de primera mano las oportunidades de negocio en este país

  • Subraya que las empresas valencianas pueden jugar un papel muy importante en la distribución de estos fondos dada su experiencia, capacidad y responsabilidad

MÁS FOTOS
Camps y Basescu pactan que las empresas valencianas opten a la licitación de 30.000 millones en obras en Rumanía  - (foto 2)
El President de la Generalitat, Francisco Camps, ha pactado hoy con el presidente de Rumanía, Traian Basescu, que las empresas valencianas opten a la licitación de 30.000 millones de euros en obras en Rumanía. Esta cantidad ha sido concedida a esta país de los fondos europeos estructurales hasta el año 2013 y destinados principalmente al desarrollo de la competitividad, transporte y comunicaciones, desarrollo agrícola y rural y desarrollo de la Administración pública.

Francisco Camps se ha reunido hoy con Basescu, con quien ha abordado las expectativas de crecimiento y de inversión en Rumanía para los próximos años. En este sentido, Camps ha avanzado que una delegación de empresarios de la Comunitat Valenciana visitará este país en las próximas semanas para conocer de primera mano las oportunidades de negocio en este país y entrar en contacto directo con las distintas instancias políticas e institucionales de Rumanía.

El jefe del Consell ha destacado la oportunidad que supone la posibilidad de beneficiarse de los 30.000 millones de euros provenientes de los fondos europeos para Rumanía y ha subrayado la experiencia de las empresas valencianas para sacar el máximo partido a este tipo de inversiones en toda clase de equipamientos, desde colegios y hospitales hasta depuradoras, autovías o líneas ferroviarias.

Francisco Camps ha señalado que la Comunitat Valenciana es ejemplo de inversión en cualquier tipo de equipamientos que persiga modernizar nuestro territorio, regenerar y recuperar los centros históricos o de espacios medioambientalmente importantes.

Así, ha destacado que la Comunitat Valenciana puede hacer “un gran papel” en Rumanía, un país donde la empresas de la Comunitat “pueden tener un trabajo importante” por experiencia, capacidad y porque son empresas “serias, responsables, que atienden criterios de eficiencia y de eficacia en el desarrollo de los proyectos que se ponen en marcha y que se cumplen”.

Asimismo, durante la reunión se ha tratado la importante población rumana que reside en el territorio valenciano. Al respecto, cabe destacar que la Comunitat Valenciana es la segunda comunidad con mayor número de residentes de este país con más de 141.000 personas.

 

Subir