elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las reglas de juego y el 1x1 centran las próximas actividades

Las reglas de juego y el 1x1 centran las próximas actividades
    MÁS FOTOS
    Las reglas de juego y el 1x1 centran las próximas actividades - (foto 2)
    Las reglas de juego y el 1x1 centran las próximas actividades - (foto 3)
    Las reglas de juego y el 1x1 centran las próximas actividades - (foto 4)
    El Plan de Formación Continua para entrenadores de la Federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana (FBCV) celebrará en el Instituto Miguel Hernández de Alicante las dos próximas actividades. Este martes, 14 de diciembre, Francisco José Zafra, árbitro ACB, analizará a partir de las 19´15 h. los conceptos nuevos de las reglas de juego, apoyándose en diversos casos prácticos que permitirán visualizar acciones concretas.

    Posteriormente, a las 20´30 h., el técnico Juan Carlos Arrarte abordará las variables metodológicas para el desarrollo del 1x1. El entrenador justificará la necesidad de variar el tiempo, el espacio y la dificultad de los ejercicios. Además, el Clínic se centrará en diversos aspectos defensivos y ofensivos. Defensivamente, se trabajará la defensa del 1x1 en carrera, la recuperación al par tras ayuda o rotación, la defensa interior y bloqueo de rebote. Ofensivamente, se desarrollarán situaciones de colaboración (mano a mano, bloqueos,...) y se analizarán los gestos técnicos.

    El Clínic sobre los cambios en las reglas de juego también se llevará a cabo esta misma semana en Valencia. Allí será Fernando Calatrava, nuevo árbitro ACB, quien analizará las modificaciones introducidas. Será el 16 de diciembre en el Colegio El Pilar de Valencia.

    Por otra parte, el municipio de Oliva acogió este pasado domingo una actividad del Plan de Formación Continua muy especial, puesto que el Clínic se realizó a partir de una Jornada del Programa de Tecnificación.

    Los jugadores de la generación del 2000 llevaron a cabo su sesión técnica ante la presencia de los entrenadores que asistieron a la actividad. En ella, y bajo el innovador formato de Entrenando con…, el técnico Luis Suanzes, analizó para todos la metodología de entrenamiento del Programa de Tecnificación de la FBCV.

    La actividad se llevó a cabo con la colaboración de la Diputación de Valencia, y supone un paso más en la oferta formativa que la FBCV ofrece para ampliar los conocimientos adquiridos en los cursos de entrenador.

    Subir