elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Francisco Camps apuesta por la internacionalización de las empresas para crecer y generar empleo

Francisco Camps apuesta por la internacionalización de las empresas para crecer y generar empleo
  • Con la Oficina IVEX de Bucarest, la Comunitat cuenta con una nueva puerta de entrada de las empresas valencianas a los mercados exteriores

  • La red exterior de IVEX es la segunda mayor infraestructura autonómica española en el exterior, compuesta ya por 28 oficinas en 21 países y 16 centros empresariales

  • Asegura que la Generalitat ofrece todo su apoyo a las empresas valencianas para que se abran a nuevos mercados

MÁS FOTOS
Francisco Camps apuesta por la internacionalización de las empresas para crecer y generar empleo - (foto 2)
El President de la Generalitat, Francisco Camps, ha destacado en Rumania que, la apuesta por las políticas de internacionalización, innovación e investigación son fundamentales para el crecimiento económico y la generación de empleo.

El Jefe del Consell, que ha iniciado hoy un viaje institucional a Rumania, ha afirmado que esta nueva oficina del IVEX, que convierte a la Comunitat en la primera en contar con una oficina propia en este mercado, representa una nueva puerta de entrada de las empresas valencianas a los mercados exteriores.

En este sentido, ha destacado que la internacionalización es una garantía para salir de la crisis, para el mantenimiento del empleo y el progreso económico y ha asegurado que forma parte de las políticas del Consell traducidas en grandes planes de consenso entre los agentes sociales como la de Política Industrial y el PAVACE.

La apertura de esta oficina responde a la constante adaptación y ampliación de la red del IVEX con objeto de apoyar a las empresas de la Comunitat Valenciana en sus procesos de internacionalización y se enmarca en una de sus líneas estratégicas centrada en la diversificación de mercados como fórmula para lograr la competitividad en el escenario internacional.

La red exterior de IVEX es la segunda mayor infraestructura autonómica española en el exterior, compuesta ya por 28 oficinas en 21 países y 16 centros empresariales. Durante este año 2010 el IVEX ha prestado servicio a 2600 empresas, un 30 por ciento más que en todo el año 2009.

Las exportaciones de la Comunitat Valenciana a Rumania, acumuladas durante todo el año 2009, alcanzaron un valor de 69 millones de euros y los últimos datos disponibles para 2010 las cifran en 50,29 millones de euros. Además, Rumania es el tercer destino de los productos valencianos y la Comunitat fue origen del 10 por ciento del total exportado por España y la cuarta región con mayor valor en sus exportaciones a Rumania.

Rumania es uno de principales países de Europa del Este y el segundo dentro de los nuevos miembros de la Unión Europea tanto en superficie como en producción.

En la Comunitat Valenciana hay un total de 141.118 rumanos (el 17 por ciento del total de rumanos de España) y más de 55.000 residen en Castellón, la segunda población de residentes rumanos de España.

Subir