elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco impulsa la participación de los colectivos con más dificultades

  • Solidaridad y Ciudadanía convoca ayudas para entidades dedicadas a segmentos de población con dificultades para colaborar

La Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía que dirige Rafael Blasco, ha convocado ayudas a entidades ciudadanas de la Comunitat para que diseñen y pongan en práctica fórmulas de participación dirigidas a los segmentos de población con mayores dificultades para participar en la sociedad.

Estas ayudas de la Generalitat están destinadas a entidades que trabajan con la tercera edad, discapacitados, inmigrantes, niños, jóvenes… Según Blasco, “todas, a pesar de las evidentes diferencias entre sí, comparten el hecho de encontrar dificultades y obstáculos a la hora de participar y una de las prioridades del Consell es impulsar la integración de todos los colectivos sea cual sea su origen, religión o situación social”.

Esta convocatoria está financiada con cargo al programa de Participación, Ciudadanía y Redes Sociales en los presupuestos de la Generalitat para 2011, línea dotada con 215.898 euros.

El conseller ha explicado que las entidades dedicadas a colectivos con dificultades “encuentran muchos obstáculos para poder colaborar, ya sea en procesos participación general o incluso en los específicos relacionados con sus circunstancias”. “Esta realidad crea o incrementa una brecha que desde la administración tenemos que reducir hasta hacerla desaparecer. Es una obligación para el Consell y una necesidad para lograr la plena participación que perseguimos”, ha continuado Blasco.

Fomento de la ciudadanía
En opinión de Blasco, “está fuera de toda duda que somos una comunidad a la vanguardia en materia de participación: la primera Ley de Participación Ciudadana de España, el Plan de Ciudadanía, la Carta de Buenas Prácticas, la creación del Consejo de Ciudadanía y las constantes ayudas para el fomento de la participación ciudadana, así lo atestiguan”.

En este sentido, ha recordado que la Ley de Participación Ciudadana es un marco legislativo totalmente novedoso en nuestro país, que supera las normas meramente declarativas y supone búsqueda de una implicación real y efectiva de la sociedad.

 

Subir