elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El nuevo buscador de la Red Alquila recibe más de 2.500 visitas en sus primeros 15 días de funcionamiento

  • La aplicación está disponible en www.redalquila.gva.es desde el pasado 16 de noviembre

El nuevo buscador de vivienda en alquiler de la Red Alquila de la Generalitat ha recibido más de 2.500 visitas en sus primeros 15 días de funcionamiento. La Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda puso en marcha esta aplicación informática el pasado 16 de noviembre y a final de mes ya contaba con este importante registro de visitas.

La directora general de Vivienda y Proyectos Urbanos, Mª Jesús Rodríguez, ha destacado que “estos datos demuestran que el buscador de viviendas en alquiler de la Generalitat está cumpliendo su función y que cientos de ciudadanos están utilizando ya este servicio para encontrar la vivienda que mejor se ajuste a sus necesidades y al menor precio del mercado. El Gobierno Valenciano está haciendo un especial esfuerzo para hacer más accesible a los ciudadanos toda la información sobre vivienda y agilizar cualquier procedimiento con el fin de facilitar al máximo los trámites”.

“Ésta es la filosofía del Projecte Impuls que estamos desarrollando desde la Conselleria y que fue anunciado por el President Camps en el Debate de Política General. Con este plan, formado por 40 medidas, entre las que se incluye este nuevo buscador, la Generalitat quiere promover una gestión administrativa más ágil y accesible y reducir la burocracia para favorecer la dinamización del mercado de la vivienda, la reactivación económica del sector y la creación de empleo”, ha asegurado la Directora.

El nuevo buscador está disponible en la página web de la Red Alquila (www.redalquila.gva.es). El primer balance de visitas en el buscador también indica que cada persona consulta un promedio de 17 páginas dentro de la aplicación y que la duración media de la visita es de más de ocho minutos. Además, hay que destacar que las entradas más numerosas proceden de ciudadanos residentes en Valencia (1.410), Alicante (340), Madrid (224) y Castellón (121), por este orden.

Del total de visitas registradas, el 73% son nuevos visitantes, lo que indica que el sitio web está activo. Asimismo, el balance refleja que el 70% de las visitas vienen derivadas de páginas web de referencia como la genérica de la Generalitat, la de la Conselleria de Medio Ambiente o la del Instituto Valenciano de Vivienda (IVVSA).

Posibilidades del buscador
El buscador de la Red Alquila permite consultar desde casa las ubicaciones, precios y características de más de 2.700 viviendas integradas en este servicio de la Generalitat. La herramienta incorpora hasta once criterios de búsqueda diferentes para que el ciudadano pueda filtrar la información según sus necesidades o preferencias.

Así, se puede seleccionar la provincia, municipio e incluso el barrio, se pueden discriminar diferentes tramos de precio, determinar el número de habitaciones, de baños y la superficie deseada, así como la existencia de ascensor, garaje o trastero o la necesidad de acceder a una vivienda adaptada.

Una vez seleccionados los criterios, la herramienta ofrece un listado con todas las viviendas encontradas. El ciudadano puede consultar la ficha de cada inmueble concreto que incluye fotografías y toda la información disponible sobre si la vivienda está equipada con electrodomésticos, si está amueblada, si admite animales...

Además, cada vivienda cuenta con un enlace a un mapa de la zona proporcionado por Google Maps que permitirá al ciudadano visualizar la ubicación exacta del inmueble seleccionado. Otra de las novedades que incluye el buscador es la posibilidad de realizar una búsqueda general de viviendas de determinadas características y visualizar los resultados según su localización en un mapa de toda la Comunitat Valenciana.

 

Subir