elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellano insta a Peralta a preguntar a los agricultores sobre la seguridad en el campo

  • El conseller critica que Delegación del Gobierno aún no ha firmado el convenio de colaboración para mejorar y garantizar la seguridad en el ámbito rural

El conseller de Gobernación, Serafín Castellano ha instado al delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, a preguntar a los agricultores y a las asociaciones agrarias por la seguridad que existe en el campo, “porque es perfectamente consciente que desde la Generalitat, como desde el sector agrario, se le ha trasladado desde el inicio de legislatura la inseguridad que existe en el campo con robos continuados y lo que no puede hacer el delegado del Gobierno es negar esa realidad”.

En este sentido, Castellano ha afirmado que “parece que Peralta no se toma en serio las reuniones que hemos hecho junto agricultores, en las que tanto desde la Generalitat como desde las asociaciones agrarias han reclamado la necesidad de poner un plan de choque para paliar estos robos en los campos. Reuniones que el pasado mes de septiembre culminaron en la aprobación de un plan en el que todas las administraciones íbamos a colaborar”.

Asimismo, el conseller ha recordado que “de aquello han pasado dos meses y el delegado aún no ha movido ficha, por lo que parece que solo le interesa la política de la foto y el titular de prensa. Mucha teoría pero poca práctica. Que explique a los agricultores porque no ha puesto en marcha el plan que el mismo aprobó y trabajamos de manera conjunta”.

Además, Castellano ha añadido que “lo que le molesta a Peralta es que la Generalitat tome la iniciativa, porque deja en evidencia su dejadez de funciones y su obsesión por tapar los problemas de la Comunitat Valenciana y que son de su competencia”.

Finalmente, el titular de Gobernación ha señalado que “la Generalitat lo único que hace es constatar una realidad, y lo cierto es que con voluntad y esfuerzo se obtienen resultados. Los robos en el campo se solventan enviando agentes a la calle, no desde el despacho”, ha concluido Castellano.

 

Subir