elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell y AVACU colaboran para el desarrollo y conocimiento del Estatuto entre los consumidores y usuarios

  • La Conselleria de Gobernación destinará 7.000 euros para la realización de actividades de divulgación de la normativa autonómica

El Consell ha aprobado un convenio con la Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios (AVACU) para la realización de actuaciones relacionadas con el desarrollo, conocimiento y divulgación del Estatut d’Autonomia y la promoción y consolidación del autogobierno dirigido a consumidores y usuarios. La Conselleria de Gobernación destinará 7.000 euros para llevar a cabo este convenio.

A la Conselleria de Gobernación le corresponde promover e impulsar el desarrollo estatutario y el autogobierno en colaboración con las administraciones locales y departamentos implicados, fomentar convenios de colaboración con las administraciones locales y departamentos implicados, fomentar convenios orientados a la promoción, conocimiento, profundización y consolidación del autogobierno.

Asimismo, se encarga de promover e impulsar actuaciones encaminadas a revalorizar y difundir las señas de identidad del pueblo valenciano reconocidas en el Estatut d’Autonomia, y promover y gestionar la formación ciudadana en los valores, patrimonio histórico y cultural y tradiciones del pueblo valenciano sobre los que se asienta el autogobierno valenciano.

AVACU es una asociación sin ánimo de lucro al servicio de los consumidores que se dedica a la realización de actividades de formación, información y defensa de los consumidores cuyo objetivo fundamental es la protección de los derechos de los consumidores.

Subir