elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellano “La integración de Cruz Roja en ‘112 CV’ hace que la atención al ciudadano sea más efectiva”

Castellano “La integración de Cruz Roja en ‘112 CV’ hace que la atención al ciudadano sea más efectiva”
  • El conseller ha destacado que la nueva plataforma tecnológica del servicio 112 permite la integración de un número ilimitado de organismos

MÁS FOTOS
Castellano “La integración de Cruz Roja en ‘112 CV’ hace que la atención al ciudadano sea más efectiva” - (foto 2)
“El papel cada vez más destacado de la colaboración de Cruz Roja Comunitat Valenciana en la gestión de las emergencias ha hecho imprescindible que la organización se integre en el teléfono ‘112 Comunitat Valenciana’ para conseguir una más eficaz, coordinada y satisfactoria atención al ciudadana”, ha afirmado el conseller de Gobernación, Serafín Castellano, durante la firma del acuerdo de colaboración para la integración de Cruz Roja en 112.

Para Castellano, “la nueva plataforma tecnológica, en la que hemos invertido 11 millones de euros, tiene la capacidad de integrar de forma ilimitada los organismos que participan en la gestión de las emergencias, y va a permitir pasar de los 99 actuales a 138 a corto y medio plazo”.

Asimismo, el conseller ha explicado que los terminales “ya están instalados en la sede de la organización y la formación de los profesionales de Cruz Roja impartida” y ha añadido que el acuerdo incluye “el intercambio de información necesaria para el buen funcionamiento del sistema, así como de la información operativa para la gestión de los incidentes”.

“La integración en el sistema de gestión integral de emergencias de organismos como Cruz Roja es fundamental para seguir optimizando y potenciando el uso de las nuevas tecnologías en esta materia. Será de gran utilidad tanto para trabajar en las grandes emergencias, como en situaciones puntuales”, ha explicado.

Colaboración con Cruz Roja
El conseller ha recordado que, desde 2004, la Generalitat y Cruz Roja prorrogan el convenio que tienen suscrito. “El pasado mes de abril volvimos a firmar un nuevo convenio marco de cooperación y el nuevo Plan de Acción Anual, como voluntad de unir esfuerzos”.

“Este año, -ha continuado- el Plan de Acción introdujo como novedad la adquisición de embarcaciones para la colaboración en la limpieza en aguas someras afectadas por vertidos, lo que refuerza la línea de actuación iniciada el año anterior”.

Finalmente, Castellano ha destacado la colaboración de Cruz Roja en emergencias en los incendios de La Nucia, Onda y Segorbe de 2009 o la activación del ERIE de albergue provisional en 2010, como en el incendio de Ontinyent, Carcaixent o el derrumbe de un edificio en Bigastro. “Desde la conselleria, estamos trabajando para que en la plataforma del servicio 112 estén integrados todos y cada uno de los organismos que pueden participar en una emergencia”, ha concluido.

 

Subir