elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rambla contrapone el consenso de la política industrial del Consell frente a los vaivenes del ejecutivo de Zapatero

Rambla contrapone el consenso de la política industrial del Consell frente a los vaivenes del ejecutivo de Zapatero
  • El vicepresidente ha mantenido un almuerzo de trabajo con los representantes de los jóvenes empresarios

  • El vicepresidente achaca a Zapatero la falta de solvencia y credibilidad de España en materia económica

  • Apunta que “frente al consenso, la estabilidad y la programación en política industrial del Consell, las actuaciones del Gobierno central se caracterizan por la descoordinación”

El vicepresidente del Consell y conseller de Industria, Comercio e Innovación, Vicente Rambla, ha mantenido un almuerzo de trabajo con los representantes de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Valencia (AJEV) para “hacerles partícipes de aquellas iniciativas que el Gobierno valenciano desde el consenso, la estabilidad y la programación estratégica esta llevando a término en política industrial”.

Rambla ha explicado que “estas actuaciones del Consell, como la Estrategia de Política Industrial 2010-2015, son medidas reales y efectivas frente a las actuaciones del Ejecutivo central que obedecen a la descoordinación y que generan inestabilidad y falta de solvencia y confianza muy importante en nuestra economía”.

“En estos momentos, España tiene un problema fundamental al margen de la crisis económica que es el de la solvencia como país” ha apuntado Rambla. Para el Vicepresidente, “esa falta de solvencia viene de los responsables que dirigen la política económica y social de España, fundamentalmente del presidente Zapatero, y que nos lleva a que continuamente asistamos a momentos donde la credibilidad de España va perdiéndose”.

Por ello, el conseller de Industria, Comercio e Innovación ha indicado que “es necesario que España tenga un cambio de rumbo que le aporte estabilidad, medidas estimulantes para la situación económica y sobretodo que doten de confianza al conjunto de los mercados internacionales”.

En este sentido, el encuentro que ha mantenido esta mañana el Vicepresidente con los jóvenes empresarios tiene como finalidad “compartir con este colectivo de jóvenes y emprendedores que tienen una visión más optimista y con más ganas para afrontar esta crisis las medidas en política industrial que está llevando a cabo el Consell”.

Rambla ha trasladado un mensaje optimista “para afrontar estos próximos meses en la que la situación económica sigue siendo complicada” y ha indicado que “el espíritu emprendedor de los jóvenes empresarios y la voluntad de consenso y de poner en marcha medidas reales que estimulen la economía por parte de la Generalitat va a hacer que nuestra economía sea de las primeras en salir de la crisis porque no queremos continuar en esta situación de falta de solvencia general en la que se encuentra el conjunto de España”.

Este encuentro se enmarca en la ronda de contactos que está manteniendo el Vicepresidente con los diferentes representantes empresariales y sociales para trabajar en la política industrial y económica de la Comunitat Valenciana.

El conseller de Industria, Comercio e Innovación ha agradecido “la labor que desarrollan organizaciones como AJEV que han permitido que la Comunitat se haya convertido en tierra de emprendedores y de oportunidades, donde cada día se hacen realidad los proyectos de muchos jóvenes que constituyen la base de nuestro progreso y nuestro futuro”.

En este sentido, Rambla ha destacado la colaboración de los representantes empresariales y sociales en la puesta en marcha de la Estrategia de Política Industrial 2010-2015 con el fin de reforzar el modelo de competitividad de la Comunitat Valenciana y propiciar la creación de empresas globales y competitivas en todos los sectores, tanto consolidados como emergentes.

La Estrategia de Política Industrial 2010-2015, prevé destinar cerca de 1.100 millones de euros para reforzar el modelo de competitividad industrial de la Comunitat. La EPI pretende mejorar la productividad y competitividad de las empresas a través de cinco objetivos y seis ejes estratégicos. Entre los objetivos, doblar el gasto empresarial en I+D+i, incorporar 700 investigadores y 800 empresas innovadoras al año, alcanzar el 25% de trabajadores empleados en sectores de alta intensidad tecnológica y aumentar el número de empresas exportadoras.

Así, el presupuesto de 2011 de la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación destinará 141 millones para cumplir los objetivos de la Estrategia de Política Industrial.

El Consell va a priorizar la política industrial a la que destina el 54,1% del presupuesto de la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación con el fin de aumentar la productividad de las empresas, el desarrollo de grupos empresariales y la creación de una estructura productiva industrial y de servicios diversificada, con actividades de creciente intensidad tecnológica y mayor valor añadido.

 

Subir