elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat pone en marcha el servicio de cita previa para las oficinas PROP de atención ciudadana

  • Esta iniciativa ahorrará tiempos de espera a casi un millón y medio de usuarios al año

  • Inicialmente serán más de 40 los trámites sobre los que se pueda pedir cita previa, catálogo que se irá ampliando progresivamente

  • Los ciudadanos podrán solicitar su cita previa por tres vías: en las oficinas PROP, a través de la web www.gva.es o llamando al 012

La consellera Portavoz, Paula Sánchez de León, ha anunciado hoy que la Generalitat ha puesto en marcha el servicio de cita previa para las oficinas PROP de la Comunitat Valenciana, “de forma que casi un millón y medio de ciudadanos se ahorren cada año hacer colas para ser atendidos en cualquier PROP de la Comunitat Valenciana”.

Sánchez de León, como responsable de modernización del Consell, ha indicado que, de momento, “serán 41 los trámites sobre los que se pueda pedir cita previa, catálogo que irá ampliándose progresivamente hasta incluir todos los trámites y servicios del PROP”.

De momento, las gestiones que se pueden realizar son los servicios de información general de todas las oficinas PROP, así como la mayoría de registros y los servicios de vivienda. Estos son algunos de los trámites más demandados por los ciudadanos, quienes a partir de ahora obtendrán fecha y hora a la que acudir a su oficina para realizar sus gestiones con la Administración del Consell sin esperas y sin colas”.

Los ciudadanos podrán solicitar su cita previa por tres vías: bien de forma presencial en cualquiera de las oficinas PROP, a través de la web www.gva.es o llamando al teléfono de información de la Generalitat 012.

Una vez obtenida la cita previa a través de alguno de los tres medios, el ciudadano podrá acudir el día y la hora indicados a su oficina PROP y deberá dirigirse al expendedor de tickets y pulsar el botón “confirmación de cita previa” e introducir su DNI. Una vez confirmado, cuando llegue la hora de su cita, el ciudadano será atendido en la primera mesa que quede libre.

Mejor servicio a los ciudadanos

Sánchez de León ha indicado que esta iniciativa de la Generalitat “va a ahorrar a los ciudadanos mucho tiempo y supone una mejora de la eficacia y la eficiencia del servicio prestado a los usuarios”.

“Uno de los compromisos personales del presidente Camps pasa por eliminar de la Comunitat Valenciana la brecha digital –ha continuado la consellera-, pero posibilitar el acceso a los ciudadanos a las nuevas tecnologías no basta si la Administración no camina de la mano posibilitando la e-Administración, que no sólo incorpora el uso de medios telemáticos, sino que supone un cambio de modelo en el que son los ciudadanos los que eligen cómo quieren comunicarse con la administración”.

La cita previa on line para las oficinas PROP se suma a otras iniciativas de la Generalitat que ya están en funcionamiento, como la del registro civil o la cita médica “cuyo éxito no sólo constata que vamos por el buen camino, sino que supone una mejora en el servicio que damos al ciudadano que es el destinatario final de todas las iniciativas que la Generalitat pone en marcha”, ha concluido la consellera.

Subir