elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Martínez: “Les Corts abrirá mañana sus puertas para que los ciudadanos conozcan la institución de primera mano”

  • El Parlamento autonómico celebra el Día de la Constitución con una jornada de puertas abiertas

  • La presidenta de la Cámara recibirá a los primeros visitantes que acudan al Parlamento

La presidenta de Les Corts Valencianes, Milagrosa Martínez, ha anunciado que “Les Corts abrirá mañana sus puertas de 11 a 19 horas para que los ciudadanos puedan conocer la Institución de primera mano, con motivo del Día de la Constitución”. Una fecha en la que se conmemora la aprobación de la Carta Magna de 1978 y en la que todos los valencianos están invitados a una jornada festiva y lúdica.

Las personas que se acerquen podrán recorrer el interior del Palau dels Borja, sede de la Cámara valenciana, conocer el hemiciclo en el que se reúnen y debaten los diputados y disfrutar de un gran número de animaciones.

Milagrosa Martínez, que recibirá a los primeros visitantes, ha manifestado su satisfacción por poder conmemorar este importante día junto a los ciudadanos de las tres provincias de la Comunitat, y ha señalado que el Parlamento autonómico es el lugar “donde todos estamos representados y donde se escucha la voz de todos” y ha señalado que “supone un orgullo para mí y para los que diariamente trabajamos aquí, que los ciudadanos puedan recorrer las diferentes estancias de Les Corts”.

De este modo, el Parlamento autonómico aprovechará la celebración del Día de la Constitución para que los ciudadanos puedan acercarse a las diferentes dependencias donde se lleva a cabo la labor de la Cámara: El Salón de los Espejos, la galería de los ex presidentes, la sala donde se reúne la Junta de Portavoces, donde están expuestos los frescos de Pinazo, la Sala de la Chimenea y el Hemiciclo.

Acciones Día de La Constitución
En esta ocasión, un grupo de zancudos y percusionistas recorrerá la calle Navellos hasta la Plaza de la Virgen, mientras que magos y payasos amenizarán la espera de todos los que deseen realizar una visita por Les Corts. Al mismo tiempo, en un set ubicado frente a la fachada del Parlamento valenciano se sucederán espectáculos de acróbatas y equilibristas.

Además, en unas carpas instaladas en la misma Plaza de San Lorenzo, el público que lo desee podrá participar en un concurso interactivo y comprobar su grado de conocimiento sobre Les Corts o fotografiarse en pleno hemiciclo a través de un fondo croma.

 

Subir