elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Plan Confianza destina 4,5 millones a guarderías y parques infantiles

  • En municipios de menos de 10.000 habitantes

Aunque abundan las obras de mejora de pavimentación de viales entre las actuaciones financiadas con los fondos del Plan Confianza en pequeños municipios, son numerosos los ayuntamientos que han optado por presentar proyectos destinados a mejorar infraestructuras y equipamientos públicos para sus vecinos más pequeños.

En palabras del conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, “gracias al Plan Confianza, los ayuntamientos de municipios de interior están acometiendo mejoras en guarderías, colegios o parques infantiles que manifiestan el interés de las administraciones locales por dotar a sus pueblos de servicios en condiciones que permitan conciliar vida laboral y familiar a los vecinos”.

En global, entre los 504 proyectos del Plan Confianza que está gestionando la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía, suman cerca de 4,5 millones de euros los que se han invertido en dotaciones públicas que disfrutan de manera directa los niños que residen en los pueblos.

“El Plan Confianza, además de contribuir a estimular la economía local en tiempos de crisis, supone una apuesta decidida del Consell por elevar los niveles de bienestar y oportunidades de los ciudadanos de la Comunitat Valenciana, residan donde residan”, ha destacado el conseller Blasco que ha subrayado que con este tipo de actuaciones se consigue frenar el temido éxodo rural que tanto preocupa a las autoridades locales de los municipios de interior con poca población.

Reforma de la guardería municipal de Montitxelvo
La Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía ha destinado cerca de 20.000 euros a través del Plan Confianza a la restauración de la fachada y la reforma del inmueble destinado a guardería municipal de la localidad valenciana de Montitxelvo, en la comarca de La Vall d’Albaida.

Los diez niños menores de 3 años de este municipio que acuden a diario al jardín de infancia ya disfrutan de las mejoras que se han llevado a cabo en las instalaciones gracias al Plan Confianza.

Otra de las obras financiadas con los fondos del Plan Confianza que gestiona la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía ha consistido en la urbanización de las calles del Mig y Palau, una actuación valorada en 68.000 euros.

Subir