elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IMPIVA concede a 205 empresas las ayudas del programa Cheque Gestión

    El Instituto de la Pequeña y Mediana Industria Valenciana (IMPIVA) está notificando las ayudas a las 205 empresas beneficiarias del programa Cheque Gestión con el que la Consellería de Industria, Comercio e Innovación busca satisfacer las necesidades de innovación de las PYME valencianas en materia de organización y gestión empresarial, favoreciendo un cambio estratégico en las mismas.

    Del total de empresas beneficiarias, el 60% son PYME de la provincia de Valencia, el 24% de Alicante y el resto de la provincia de Castellón.

    El Cheque Gestión es una iniciativa pionera en la Comunitat Valenciana que permite a las empresas contratar servicios de asesoramiento con consultoras acreditadas por el IMPIVA para que, en colaboración con el personal clave de la propia empresa, desarrollen acciones de innovación empresarial para la mejora competitiva y la detección nuevas oportunidades de negocio.

    El IMPIVA financia el 75% del valor de los servicios contratados por las empresas, por un importe máximo 10.500 euros.

    El 46% de las empresas beneficiarias prevén contratar asesoramiento para la incorporación de nuevos métodos de gestión empresarial que mejoren y optimicen los recursos humanos, la productividad o los canales de comunicación y coordinación de la empresa.

    Y el 23% de los servicios previstos de contratar son para la elaboración de planes de innovación, actualizar modelos de negocio y desarrollar oportunidades de futuro.

    Del mismo modo, el 12% de las acciones se desarrollarán en el sector agroalimentario, el 10% en el metal-iluminación, el 8% en el químico y el 7% en el sector textil, madera-mueble y construcción entre otros.

    “Se trata de servicios a la medida de las necesidades concretas de cada empresa y están en la línea que defiende el gobierno valenciano de impulsar la innovación para hacer de la Comunitat Valenciana una región innovadora, creadora de riqueza, empleo y calidad de vida”.

    El Cheque Gestión del IMPIVA se enmarca dentro de la Estrategia de Política Industrial 2010-2015 de la Generalitat la cual sitúa a las actividades de consultoría de servicios avanzados, entre los hipersectores industriales y de servicios de futuro, para conseguir la necesaria diversificación productiva de la economía valenciana.

    “Estamos ante una hoja de ruta- ha señalado el director general del IMPIVA- que nos marca los objetivos adecuados y nos convoca a un esfuerzo de coordinación y trabajo conjunto para avanzar en su consecución con austeridad y sin desaprovechar recursos como requiere el actual escenario económico”.

    La EPI 2010-2015 está consensuada con los agentes sociales, patronal y sindicatos.

    Subir