elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Entrenando con… Víctor Rubio

Entrenando con… Víctor Rubio
    Con un formato innovador, Entrenando con..., la Federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana (FBCV) da el pistoletazo de salida al Plan de Formación Continua para entrenadores de la temporada 2010/2011. Víctor Rubio, seleccionador Cadete Masculino de la Comunidad Valenciana y técnico del Gandia Bàsquet, será el protagonista de la primera actividad, que se basará en una sesión de entrenamiento completa de la Selección Cadete.

    Manteniendo una constante comunicación con los asistentes a la sesión, Víctor Rubio desarrollará el trabajo de diferentes conceptos de ataque y de defensa. En ataque, el objetivo será asentar el juego por conceptos en transición y media pista (4 jugadores exteriores y 1 interior) y optimizar las entradas en juego. En defensa, se buscará asentar normas defensivas en distintas situaciones de juego, desarrollar la presión a toda la pista (situaciones de 2x1) e iniciar el trabajo a zonas.

    Además de todos los fundamentos tácticos que se abordarán, la actividad permitirá conocer de primera mano la preparación que realizan las Selecciones Autonómicas a poco más de un mes para que comience el Campeonato de España.

    La sesión tendrá lugar el próximo sábado 4 de diciembre a partir de las 10´30 h. en el Pabellón La Bosca de Burriana.

    Subir