elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gobernación convoca 10 becas Leonardo Da Vinci Movilidad para policías locales y de la Generalitat

  • Este proyecto es pionero en España dentro del programa de aprendizaje permanente. Persigue contrastar experiencias y prácticas con otros países

  • A partir de hoy y hasta el 20 de diciembre, los interesados podrán inscribirse en la beca en la página www.gov.gva.es

El secretario autonómico de Gobernación, Luis Ibáñez, ha anunciado que la conselleria de Gobernación ha convocado 10 becas Leonardo Da Vinci Movilidad para policías locales y policías de la Generalitat, a través del Organismo Autónomo Programas Educativos Europeos, mediante las cuales viajarán a Alemania, durante dos semanas, para realizar un intercambio profesional.

Concretamente, los interesados en aspirar a una de estas 10 becas deberán a partir de hoy y hasta el 20 de diciembre, inscribirse en la beca de forma on-line en la página de la conselleria de Gobernación www.gov.gva.es. El intercambio tendrá una parte teórica, que se desarrollará en la Universidad de Ciencias Policiales, y otra práctica en las comisarías y centros de mando del Directorado Norte y Sur en las ciudades de Aschersleben y Magdeburg.

El secretario autonómico ha resaltado que este proyecto es “pionero en España” dentro del programa de aprendizaje permanente y ha añadido que “somos la primera comunidad autónoma en poner en marcha este tipo de proyecto para Policías Locales y de la Generalitat, cuya finalidad es contrastar experiencias y buenas prácticas entre países europeos para conocer de primera mano las acciones y protocolos policiales innovadores en la lucha y prevención de la violencia de género, en la aplicación de nuevas tecnologías a la seguridad y en cuanto a estrategias de dirección, planificación y coordinación en gestión policial.

“Este intercambio profesional de efectivos de la Policía Local y Policía de la Generalitat –ha continuado Ibáñez- permitirá obtener estudios comparados entre distintos países europeos sobre las estrategias y herramientas policiales y posteriormente, una vez contrastadas las experiencias y metodologías utilizadas en otros países, adaptarlas a nuestro país en la medida que mejoren la prestación de un servicio público de calidad”.

Además, ha añadido que otras finalidades que se persiguen con este intercambio profesional son en primer lugar “reforzar la cooperación entre fuerzas policiales de Europa con la idea de crear vínculos para la mejora profesional continua y favorecer el establecimiento de redes profesionales de contacto con otros Centros de Formación Policial en Europa para que se sienten las bases para futuros convenios de colaboración entre Instituciones, el IVASPE y la Universidad de Ciencias Policías de la Alta Sajonia”.

Por último, ha comentado que el objetivo de la Generalitat es que los “policías gocen de una excelente formación para que puedan ofrecer un servicio de calidad a los ciudadanos en el que se vean garantizados sus derechos y libertades públicas, así como la seguridad ciudadana”.

Subir