elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Collado: “El Club Temps ha fomentado la puesta en marcha de instrumentos para diferenciar una oferta más profesional en el interior”

  • La directora general de Turismo de Interior ha presentado esta mañana la última edición de la Guía Temps, que reúne a los mejores establecimientos de interior de la Comunitat

La directora general de Turismo de Interior, Pilar Collado, ha presentado esta mañana la prestigiosa Guía Temps, una publicación del club de alojamientos de la Comunitat Valenciana, donde ha estado acompañada por todos los miembros del club Temps, así como por los asociados de la Confederación de Turismo de Interior.

Allí ha manifestado que en el sector del alojamiento turístico de interior de la Comunitat Valenciana “era necesaria la puesta en marcha de instrumentos capaces de identificar una oferta diferenciada, que apueste por el servicio y el producto profesional”, algo que ha fomentado el Club Temps.

En el año 2008 se realizó un estudio sobre 230 establecimientos de interior para identificar los parámetros y valores que permitieran la creación del primer club de producto: el Club Temps.

Y en 2009 vio la luz el club de producto Temps, con una selección de 77 establecimientos. Entre las ventajas para los miembros figuran el asesoramiento, la formación, así como el posicionamiento de la marca, mediante una web propia y una guía de prestigio, presencia en ferias y workshop, campañas en medios de comunicación on line, off line y redes sociales, y la creación de un club de fidelización.

La directora general de Turismo de Interior ha afirmado que “la coyuntura socioeconómica de los últimos años junto con las tendencias de consumo del mercado han motivado un cambio de estrategia para los empresarios turísticos”.

El club de producto Temps surge como una respuesta a esa necesidad, y como un instrumento de cohesión para una oferta de establecimientos “en torno a criterios tangibles, capaces de responder a las demandas del público”. Esta iniciativa permite además elaborar “estrategias de comunicación y comercialización que facilitan el posicionamiento del interior de la Comunitat como destino turístico”.

Durante el año 2010, el club de producto Temps estuvo presente en 4 ferias y 4 workshop profesionales, realizó más de 80 entrevistas con touroperadores turísticos, concertó más de 30 visitas de agencias y touroperadores, apareció en 6 anuncios en la prensa escrita, cuenta con más de 500 seguidores en Facebook y ha recibido más de 8.000 visitas a su página web.

Subir