elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alarte: “Reitero a Camps una vez más, y van 9, nuestro ofrecimiento de pacto; después del 22-M lo haremos posible”

  • El secretario general de los Socialistas afirma que la oferta “es sincera” porque “es parte de nuestro proyecto político” y porque “para nosotros es lo más importante”

El secretario general de los Socialistas Valencianos y candidato a la presidencia de la Generalitat, Jorge Alarte, ha defendido hoy que “para nosotros el futuro de la Comunitat es lo más importante”. Por eso, ha vuelto a ofrecer a Camps un pacto “para luchar contra la crisis y crear empleo con urgencia”. “Reitero a Camps, una vez más, y ya van 9, nuestro ofrecimiento sincero de pacto. Seguiremos haciéndolo hasta el 22 de mayo; después lo haremos posible”, ha aseverado.

El líder socialista se ha pronunciado en estos términos durante su comparecencia esta tarde en rueda de prensa, donde ha anunciado los asuntos que ha abordado la Permanente de la Comisión Ejecutiva Nacional. Jorge Alarte ha indicado sobre el ofrecimiento de un pacto que permita a la Generalitat y la Comunitat salir de la crisis económica que “es la novena vez, las hemos contado, y lo volveremos a hacer porque es lo auténticamente importante”.

“Reitero nuestro ofrecimiento de pacto del conjunto de la sociedad valenciana. Aún estamos a tiempo para luchar contra la crisis y contra el paro”, ha afirmado tras añadir que es necesario “pactar objetivos de Saneamiento de la Generalitat y Reforma de la Economía Valenciana para crear empleo con urgencia y sentar las bases para un nuevo modelo económico”.

Alarte ha defendido que “nos da igual las veces que haya que reiterarlo, es una voluntad sincera. Es parte de nuestro proyecto político para el futuro: alinear al conjunto de la sociedad valenciana, sumar a todas las fuerzas políticas, a las organizaciones sindicales, a las organizaciones empresariales, y arrimar el hombro porque nosotros no somos Rajoy”.

El candidato socialista a la presidencia de la Generalitat ha destacado que “nosotros nos dedicamos a dos cosas: a ejercer la oposición democrática responsable, leal al pueblo valenciano. Y a explicar propuestas, un proyecto diferente, otra forma de ser y una alternativa de liderazgo mejor para el futuro de los valencianos y las valencianas”.

Alarte ha explicado que “la falta de percepción de estas dos cosas, sobre todo de la segunda, es parte de la crisis de esta comunidad: no podemos ejercer una oposición con un Gobierno que no está”. Así, ha afirmado que “por eso sólo se habla de corrupción, porque de este gobierno sólo se sabe una cosa: corrupción, ineficiencia, ineficacia, falta de capacidad de liderazgo”. En esta línea, ha advertido que “no hay un gobierno que lidere, porque este gobierno sólo sabe y puede hablar de sus problemas y porque nos tiene prisioneros a toda la sociedad valenciana de esa dramática situación”.

“Y nosotros tenemos que hacer un gran esfuerzo. Un esfuerzo para, además de continuar ejerciendo la democracia, pedir más democracia. De lo contrario, no habrá prosperidad y no habrá futuro para los valencianos y las valencianas”, ha afirmado.

Ha explicado que “éste es un reto más” ya que “el PSOE en su conjunto está decidido a seguir defendiendo la democracia, a no parar y a hacer lo que tenemos que hacer, aunque no sea fácil. Es necesario que los valencianos también lo sepan, que sepan que hay una alternativa mejor”.

Por último, ha defendido que “detrás de los trajes lo que hay es la peor crisis democrática de la historia de esta Comunitat. Y la peor crisis democrática de esta Comunitat en el peor momento económico de los últimos 30 años y con el peor presidente de la Generalitat de la historia de esta comunidad: sin proyecto, sin norte y con miles y miles de valencianos y valencianas que no saben adónde van con este gobierno que no paga a nadie y que es incapaz de liderar nada”.

 

Subir