elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco: “Blanco reconoce la falta de mensaje del PSPV y la imposibilidad de ganar nada con una política de tan bajo nivel”

  • Crisis en las filas socialistas

  • El Sindic popular subraya las contradicciones entre Ferraz y Blanquerías “que evidencian que no hay comunicación y que el PSPV está perdido”

  • “Resulta penoso que haya tenido que venir alguien de Madrid para llamar la atención al PSPV y coincidir con las denuncias del PP sobre su obsesión monotema”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha afirmado hoy que hasta el mismo número dos del PSOE, José Blanco, “coincide con las denuncias del PP y reconoce la falta que mensaje del PSPV y el hecho de que no se puede ganar nada practicando una política de tan bajo nivel”.

Blasco se ha referido así a la reunión que el vicesecretario general del PSOE ha mantenido este fin de semana con la cúpula socialista del PSPV en la sede de Blanquerias. Al respecto, ha subrayado que “tras el rapapolvo que Blanco le dio a Alarte, se subrayan especialmente las contradicciones entre Ferraz y Blanquerías que evidencian una vez más que entre las dos direcciones no hay comunicación y que el socialismo valenciano está completamente perdido y a la deriva”.

Para el Síndic popular, “lo más penoso es que pese a todas las advertencias, los socialistas valencianos no han sido capaces de darse cuenta de que se han equivocado y han tirado dos años a la papelera”. “Ha hecho falta que venga alguien de Madrid para espolearles y hacerles ver que su política no despierta ningún tipo de interés ni inquietud entre los ciudadanos porque no reflejan en absoluto las necesidades y reivindicaciones de la sociedad en la que vivimos, y que no conectan ni siquiera con su dirección federal”.

Al respecto, Rafael Blasco ha denunciado que los socialistas valencianos “a seis meses de las elecciones autonómicas y municipales ya no tienen tiempo para reconducir la situación. Han centrado su estrategia política en una serie de mentiras y problemas internos que va a tener como resultado que el 22 de mayo de 2011 el PSPV consiga el peor resultado que jamás ha conocido esta formación en nuestra Comunitat”.

“Políticos como Ángel Luna y Jorge Alarte están haciendo un flaco favor a un partido como el PSPV, que siempre ha sido respetable, y a sus votantes, que ya han perdido la ilusión porque se ven sin líder, sin proyecto y sin esperanza”, ha opinado el dirigente popular.

Asimismo, el Síndic popular en Les Corts y ha manifestado que Blanco “ha tenido que dar un puñetazo en la mesa para que el PSPV reaccione y deje de centrarse en el monotema en el que se ha anclado, algo sobre lo que el PP ya ha llamado la atención en numerosas ocasiones y que lejos de reportarles beneficios les va a hundir todavía más”.

Por último, Blasco ha advertido que el toque de atención del vicesecretario general del PSOE y ministro a Jorge Alarte “es la crónica de una muerte política anunciada”. “Ha sido un ultimátum a Alarte en toda regla que sentencia que al actual secretario general del PSPV le queda muy poco tiempo en su cargo”, ha concluido.

Subir