elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Escudero: “Camps hunde todo lo que toca y no podrá reflotar RTVV, condenada a la ruina por su incapacidad”

  • La portavoz del Grupo Socialista en la Comisión de Control de RTVV ha exigido al PPCV que ponga en práctica “urgentemente” el decálogo sobre Canal 9 de los Socialistas Valencianos

La portavoz del Grupo Socialista en la Comisión de Control de Radio Televisión Valenciana (RTVV), Isabel Escudero, ha aseverado que “Camps hunde todo lo que toca y no podrá sacar a flote a RTVV, un ente condenado a la ruina total por su incapacidad y su nesfasta gestión”. En este sentido, Escudero se ha preguntado “quién asumirá la responsabilidad política ante la necesidad urgente de un plan de viabilidad para un ente público que, según hemos conocido, tendría un coste aproximado de 1.200 millones de euros”.

De esta manera, Escudero ha hecho referencia a la “lamentable” situación financiera en la que se encuentra la radiotelevisión pública, que se ha visto arrastrada por el Gobierno de Camps, “por un gobierno que es ruina e ineficacia”. Así, ha indicado que “los Socialistas Valencianos aprobamos y presentamos hace más de medio año un decálogo sobre Canal 9, que está hoy más que nunca plenamente vigente”, por lo que ha reclamado al PP “que lo acepte y lo ponga en práctica inmediatamente, porque cada día que pasa es más necesario”.

Así, ha recordado que “en el ‘Decálogo para la Normalización Democrática de RTVV’ se incide en la necesidad de saber dónde está el dinero público que RTVV destinó a la cobertura de la visita del Papa. “Queremos saber dónde está cada euro de los 14 millones” porque “hace meses que nuestro decálogo reclama que se entregue toda la documentación relativa a esta visita”.

Escudero ha aseverado que “los valencianos y valencianas no soportan más una televisión pública sumamente endeudada, que no está al servicio de la sociedad valenciana, que no se rige por los principios democráticos y criterios de calidad y que manipula constantemente sus informaciones”. “Ante esta inacción e incapacidad, los Socialistas Valencianos elaboramos un decálogo que recoge las medidas necesarias para regenerar RTVV y sobre el que el PPCV ha de pronunciarse”, ha destacado.

“Esta regeneración debe comenzar con la dimisión del director general de RTVV, José López Jaraba, por haber mentido en sede parlamentaria, por permitir la manipulación informativa y tratar de asignársela a los profesionales de la radiotelevisión pública”.

La portavoz socialista ha destacado como otra de las medidas urgentes para regenar el ente público “la redacción de un Plan de Igualdad de RTVV y la aprobación de un Plan de Austeridad Presupuestaria para el ente”. Además, ha considerado urgente “la convocatoria del Consejo de Administración para la elección de un nuevo director general en cumplimiento de los criterios que marca la normativa y la constitución del Consejo de Redacción de Informativos y del Consejo Audiovisual previsto en el Estatuto de Autonomía”.

Escudero ha señalado que “los Socialistas Valencianos reclamamos desde hace meses la aplicación estricta de la Llei d’ús i ensenyament del valencià, la aplicación de un Plan de Rescate e impulso al sector audiovisual valenciano”.

Subir