elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grupo Popular agradece a los senadores De España y Ferrada “su defensa por nuestra tierra y sus ciudadanos”

  • Hoy, en la Comisión de Coordinación, Organización y Régimen de las Instituciones de la Generalitat

  • El diputado Antonio Peral destaca “la gran defensa que realiza Julio de España, en su calidad de senador territorial, por nuestra industria, especialmente con el sector juguetero y el helado artesano”

  • La diputada y vicepresidenta de la comisión, Herminia Palomar, resalta que el senador Ferrada “ha manifestado su interés de participar más activamente en las funciones que realizan Les Corts”

El Grupo Parlamentario Popular en Les Corts ha agradecido hoy a los senadores territoriales Julio de España y Alfonso Ferrada “su defensa por todo lo relacionado con nuestra tierra y sus ciudadanos”.

Así se han referido los parlamentarios populares Antonio Peral y Herminia Palomar durante la comisión de Coordinación, Organización y Régimen de las Instituciones de la Generalitat en la que han comparecido los senadores territoriales por la Comunitat Julio de España y Alfonso Ferrada.

Así, Peral ha destacado “la gran defensa que realiza constantemente Julio de España, en su calidad de senador territorial, por nuestra industria, especialmente con el sector juguetero y con el helado artesano”. Al respecto, Peral ha destacado “la fuerte apuesta que está realizando Julio de España para que sea declarado el 24 de marzo Día del helado artesano. Estos gestos demuestran que este senador es una persona comprometida con su tierra y que está concentrado en su defensa”.

El parlamentario popular también ha aprovechado para remarcar “el apoyo que el senador territorial Julio de España ha demostrado al deporte base, no sólo en su etapa de senador, ya que lo lleva haciendo desde que empezó su trayectoria política”.

Asimismo, también ha indicado que De España siempre ha estado al lado de las ONG’s “para que estas puedan llegar al lado de los más desfavorecidos”. Para Antonio Peral el senador Julio de España “está llevando excelentemente sus tareas como senador territorial por nuestra Comunitat, porque está demostrando que está, ante todo, al lado de los ciudadanos”.

Por otra parte, la parlamentaria popular y vicepresidenta de la Comisión de Coordinación, Hermina Palomar, ha agradecido la intervención del senador territorial Alfonso Ferrada, que ha comparecido en segundo lugar. Durante su intervención, Palomar ha destacado que el senador Ferrada “ha manifestado públicamente su interés de participar más activamente en las funciones que realizan Les Corts”.

Al respecto, ha indicado que el presidente de esta comisión, Rafael Maluenda “es una persona muy comprometida y por ello llevará adelante las iniciativas necesarias para conseguir que los senadores territoriales puedan tener una mayor participación”.

Por último, la diputada popular ha recordado que Alfonso Ferrada “fue alcalde de Burriana, y eso hace que imprima el carácter municipalista en todas sus iniciativas. No obstante, estoy segura y sé que el senador ha presentado iniciativas con las que la Comunitat Valenciana se siente agraviada por parte del Gobierno de Rodríguez Zapatero como son las relacionadas con agua, AVE y financiación”, ha concluido.

 

Subir