elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

G. Camps: “En el CPFF celebrado ayer quedó constancia de que en la Comunitat estamos haciendo las cosas como deben hacerse”

    El vicepresidente segundo y conseller de Economía, Hacienda y Empleo, Gerardo Camps, ha manifestado que “en la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera celebrada ayer quedó constancia de que en la Comunitat Valenciana estamos haciendo las cosas como deben hacerse”.

    “Las medidas que estamos adoptando en esta Comunitat están siendo las más acertadas y no quedó ninguna duda, y así nos lo hizo saber la vicepresidente Salgado, de que la Comunitat Valenciana va a cumplir con el límite de déficit establecido”, ha añadido el conseller.

    Además, Gerardo Camps ha explicado que uno de los acuerdos a los que se llegó ayer es que las comunidades autónomas deben publicar con periodicidad trimestral sus cuentas, “algo que en la Comunitat Valenciana ya hacemos”.

    “Pero es más –ha continuado el vicepresidente- esta Comunitat es una de las once más transparentes y además es una de las cuatro comunidades autónomas que cuelga en su web su cuenta general incluyendo los informes de auditoría, algo que no hace ni el propio Estado”.

    Nivel de endeudamiento autorizado
    El conseller de Economía, Hacienda y Empleo también ha aclarado que no es cierto que la Comunitat Valenciana no vaya a contar con nuevas emisiones de endeudamiento para el ejercicio 2010, “y así nos lo hizo saber la vicepresidenta Salgado, que afirmó que se nos autorizarán las emisiones correspondientes al segundo semestre de 2010”.

    Sin embargo el vicepresidente ha explicado que “la Comunitat Valenciana dispone todavía de 1.600 millones de euros autorizados durante el primer semestre de 2010, por lo que no tendríamos ningún problema para realizar emisiones a lo largo de este ejercicio, sin tener que esperar para ello a nuevas autorizaciones”.

    En este sentido, Gerardo Camps ha destacado que “todas las medidas que estamos adoptando y desarrollando desde la Generalitat se enmarcan en un contexto de austeridad y además están contempladas en el Plan de Reequilibrio Financiero aprobado por el Gobierno Central para esta Comunitat”.

    Críticas desde la oposición
    Asimismo, el conseller ha explicado que “tras la reunión del Consejo de Política Fiscal celebrada ayer ha quedado en evidencia el sinsentido del discurso que viene utilizando la oposición contra el Consell”.

    “La oposición se ha empeñado en afirmar que la Comunitat Valenciana no cuenta con un verdadero Plan de Austeridad y que necesitamos un nuevo Plan de Reequilibrio. Con ello queda claro que, lo que para la oposición no es válido, para el Gobierno de España si lo es”, ha añadido Gerardo Camps.

    Subir