elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Comunitat Valenciana se confirma como la mejor cantera de la gimnasia rítmica nacional

La Comunitat Valenciana se confirma como la mejor cantera de la gimnasia rítmica nacional
  • Los clubes de la Federación Autonómica ganan un título, dos subcampeonatos y cuatro medallas de bronce

MÁS FOTOS
La Comunitat Valenciana se confirma como la mejor cantera de la gimnasia rítmica nacional - (foto 2)
La gimnasia rítmica de la Comunitat Valenciana goza de una salud de hierro. El pasado fin de semana se celebró en el pabellón Pisuerga de Valladolid el Campeonato de España de conjunto de base de gimnasia rítmica. Y la delegación autonómica volvió a refrendar su dominio.

Las jóvenes promesas de la gimnasia rítmica autonómica regresaron de tierras vallisoletanas con un título, dos subcampeonatos y cuatro medallas de bronce. En total fueron 42 conjuntos los que participaron en la cita nacional, que aglutinó a las mejores canteras de todo el territorio nacional.

La competición en cadete fue una gran fiesta de la gimnasia valenciana. Los tres clubes que se subieron al podio de esta categoría pertenecen a la Federación de Gimnasia de la Comunitat Valenciana.

El Tramuntana se adjudicó el cetro nacional tras superar al club de Calpe y al Deportivo Ontinyent, que ocuparon la segunda y tercera posición, respectivamente. Los ejercicios con tres aros y dos pelotas son coto privado de los valencianos.

Por otra parte, en infantil, los valencianos volvieron a estar en los puestos más elevados. De hecho, tres de los cuatro primeros clasificados fueron de la Comunitat. Así, el Benidorm se quedó muy cerca del título y tuvo que conformarse con la medalla de plata. Mientras, el Chamara fue tercero y el Montemar, cuarto.

En benjamín, el Roquette de Benifaió fue el mejor conjunto de la Comunitat gracias a su tercera posición. Dénia, Riba-Roja y Mabel le siguieron en la clasificación general tras sus actuaciones.

Por último, el Llíria, que se colgó la presea de bronce en alevín, fue el único destacado de los representantes de la Federación Autonómica.

Concepción Rico se mostró entusiasmada por los resultados: “Hemos vuelto a demostrar que tenemos una de las mejores canteras del país. El trabajo que se realiza en los clubes y en la Federación da sus frutos y las medallas en los Campeonatos de España son la mejor recompensa”.

Subir