elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

181 aspirantes se examinarán el próximo 23 de diciembre para poder ejercer como personal específico de servicio de admisión

  • Los aspirantes excluidos tendrán un plazo de 10 días para presentar la documentación que les falte o subsanar los defectos advertidos

  • Un total de 545 aspirantes ya cuentan con la correspondiente acreditación

  • Se trata de una convocatoria extraordinaria para que, aquellos que no tengan la titulación mínima requerida, puedan obtener la acreditación

El Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) publica hoy el listado definitivo de aspirantes a realizar el examen el próximo jueves, 23 de diciembre en las tres capitales de provincia y que les permitirá obtener el certificado para poder ejercer como personal específico del servicio de admisión en establecimientos públicos y en el que han sido admitidas 181 personas.

Por otra parte, un total de 94 personas han sido excluidas pero podrán aportar en el plazo de diez días hábiles desde mañana miércoles, la documentación que les falte o subsanar los defectos advertidos en las bases del DOCV.

Para esta segunda convocatoria de 2010, la cuarta desde que comenzó a realizarse el examen el año pasado, han sido admitidos 91 personas en Valencia, 23 en Castellón y 67 en Alicante. Todos ellos deberán superar una prueba psicotécnica y otra teórico-práctica tipo test para poder ejercer el derecho de admisión, en las que se evaluarán sus conocimientos jurídicos, de psicología y primeros auxilios.

Los 275 aspirantes que presentaron su instancia han tenido que cumplir una serie de requisitos, tales como ser mayores de edad, tener nacionalidad española, ser ciudadanos de la Unión Europea o estar en posesión del permiso de residencia y trabajo.

Obligatorio a partir de 2011
Asimismo, el secretario autonómico, ha recordado que a partir de 2011 las discotecas, las salas de baile, salas de fiesta y pubs y karaokes con un aforo superior a las 200 personas deberán contar con personal acreditado para ejercer el derecho específico de admisión.

Por ese motivo, la conselleria de Gobernación ha celebrado este año una convocatoria el pasado mes de julio y celebra otra más este 23 de diciembre, ambas de forma extraordinaria, para que todos aquellos que no poseen la titulación mínima requerida puedan obtener dicha acreditación que les permita trabajar en este sector.

El Reglamento que desarrolla la Ley de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos prevé un periodo transitorio durante este año que permita al personal aspirante a obtener la acreditación y que no cuente con la titulación mínima requerida en el Decreto aprobado en 2008 (título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o Formación Profesional en Grado Medio o equivalentes) puedan presentarse a las convocatorias que se realicen durante este año a partir de la entrada en vigor de este Reglamento.

Hasta la fecha, la conselleria de Gobernación ha realizado tres convocatorias y han aprobado 545 aspirantes que ya cuentan con la acreditación para el ejercicio de las funciones propias del servicio específico de admisión y forman parte de un registro de la Generalitat.

Ibáñez ha concluido destacando que para el Consell es una prioridad que el ocio “vaya acompañada de las mejores garantías de seguridad, y por ese motivo es necesario que los profesionales de este sector que deseen contar con la acreditación necesaria para continuar ejerciendo como servicio de admisión, obtengan la acreditación de la Generalitat para ejercer el derecho de admisión a los locales de ocio”.

 

Subir