elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco: “Los socialistas se oponen a que los valencianos disfruten de unos beneficios fiscales que suponen un ahorro de más de 1.500 millones”

  • El Sindic afirma que los socialistas “practican la política del sinsentido, apoyando las cuentas de Zapatero y que se suban los impuestos y negándose a que en la Comunitat los ciudadanos puedan tener un respiro”

  • Asegura que los Presupuestos de la Generalitat “marcan una diferencia sustancial con los del Estado, que abandonan nuevamente a los valencianos”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha denunciado hoy que los grupos parlamentarios de la oposición, y especialmente el Grupo Socialista, se niegan a que los valencianos puedan disfrutar de deducciones fiscales.

Blasco se ha pronunciado así respecto a la tramitación de los Presupuestos de la Generalitat para el próximo año y la negativa de la oposición a apoyarlos, ya que todos los grupos han presentado esta semana enmiendas a la totalidad, que fueron rechazadas en el pleno del jueves.

El Síndic popular se ha preguntado “cómo con la gravísima situación que atraviesan miles de familias por la crisis económica alguien se puede oponer a que cuatro millones de valencianos se acojan a los beneficios fiscales que suponen un ahorro acumulado de más de 1.500 millones de euros”. “Los socialistas practican la política del sinsentido, apoyando las cuentas de Zapatero y que se suban los impuestos y negándose a que en la Comunitat los ciudadanos puedan tener un respiro”, ha señalado. En ese sentido, ha recordado que en la Comunitat Valenciana se aplican los beneficios fiscales más amplios de España.

Blasco ha señalado que los continuos “ahora sí, ahora no” del Grupo Socialista respecto a si presentaba una enmienda a la totalidad de los Presupuestos de la Generalitat “no ha sido más que una nueva triquiñuela con la que ganarse algunos titulares durante un par de días”. No obstante, ha indicado que a los populares “nunca nos han engañado, porque si de verdad hubieran tenido algún interés en hablar de presupuestos, en dialogar y en llegar a acuerdos, no hubieran presentado esta enmienda, o la hubieran retirado, y hubieran presentado parciales, que es donde de verdad se puede hablar”.

El Síndic popular ha lamentado “la falta de responsabilidad de la oposición en el debate más importante del año” y ha señalado que estos presupuestos “marcan una diferencia sustancial con los del Estado, que abandonan nuevamente a los valencianos”. Así, ha destacado que la Comunitat Valenciana es la autonomía que más destina a gasto sanitario y educativo, y que las políticas sociales obtienen 83 de cada 100 euros del Presupuesto.

Subir