elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un trabajo sobre la exposición al estireno gana la XII edición de los premios de prevención de CSI•F

Un trabajo sobre la exposición al estireno gana la XII edición de los premios de prevención de CSI•F
  • El sindicato también reconoce el mérito de estudios sobre sanidad, riesgo vial e información estadística del Ayuntamiento de Valencia

El sindicato CSI•F ha entregado su primer premio de prevención de riesgos laborales al trabajo ´Estudio y valoración del riesgo químico en trabajadores expuestos a estireno’, cuya autora es María José Prieto. El presidente autonómico de la central sindical, Daniel Matoses, aprovechó el acto para insistir “en la necesidad de la prevención” y para recalcar “el eficaz trabajo de los empleados públicos, a los que quieren convertir en chivos expiatorios de la crisis”.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI•F) ha fallado sus XII Premios de Investigación y Prevención en Riesgos Laborales. De los diez trabajos finalistas el primer premio, dotado con 2.000 euros, ha recaído en un estudio sobre el estireno, materia prima para fabricar cañerías, plástico, caucho o material aislante. La ganadora conoció el dictamen en la misma gala de entrega de los galardones, que concluyó pasada la medianoche del jueves en los salones Athenea Palace de Valencia.

El segundo premio, con un montante de 1.000 euros, lo obtuvieron, ex aequo, José Ignacio García Llobet por su ´Guía para la prevención de riesgos higiénicos en el sector sanitario´ y Miguel Verdeguer Cuesta por ´La evaluación del riesgo vial en la empresa’. El tercer y último galardón, reconocido con 500 euros, lo consiguió el trabajo ´Radiología aplicada en el medio laboral. Información estadística 2001-2008 en el Ayuntamiento de Valencia´, cuyos autores son José Torres, Enrique Vicente Casanova y Alfredo García.

El portavoz del jurado, Luis Lobón, secretario autonómico de Empleo, recalcó la importancia de que “CSI•F centre uno de sus principales actos en la prevención de riesgos laborales” y animó al sindicato a “continuar con esta tarea”. Por su parte, el presidente autonómico de CSI•F, Daniel Matoses, resaltó el crecimiento del sindicato y recordó los recientes triunfos electorales en el Ayuntamiento de Valencia y en el sector sanitario de la provincia de Valencia.

La Central Sindical entregó también, durante este acto, sus reconocimientos de ´sindicalistas de honor´ a cinco personas que “por su valía personal o profesional constituyen referentes sociales”, según explicó Daniel Matoses. Los distinguidos fueron el intendente general jefe de la Policía de Valencia, Andrés Rabadán; Alberto de Rosa, director general de Ribera Salud; José Cano, director general de Recursos Humanos de la Conselleria de Sanidad; Manuel Cervera, conseller de Sanidad y Vicente Rambla, vicepresidente primero de la Generalitat. Los cinco agradecieron, en una breve intervención, el galardón.

El acto fue clausurado por el presidente nacional de CSI•F, Domingo Fernández, y por el vicepresidente primero del Consell, Viente Rambla. El primero lamentó que “estamos en un momento difícil en el que parece que todo se arregla recortando el sueldo a los funcionarios”. También resaltó el papel creciente de CSI•F que contrasta con “el desprestigio” de otros sindicatos.

Por su parte, el vicepresidente primero del Consell, Vicente Rambla, subrayó que “los 20.000 afiliados con los que cuenta CSI•F en la Comunidad Valenciana suponen la muestra del trabajo bien hecho”. El también conseller de Industria, Comercio e Innovación insistió en que “el objetivo fundamental de cualquier iniciativa ha de ser combatir el desempleo”.

Subir